El cardenal José Cobo ha vuelto a pedir, en una entrevista concedida a Europa Press, que los partidos políticos se sienten a negociar para solucionar la crisis migratoria.
El arzobispo de Madrid ha vuelto a insistir en tener una actitud de «acogida» con aquellos que llegan a España de manera irregular y también de luchar contra las mafias. Además, el vicepresidente de la CEE ha reiterado que el Estado debe apoyar la regulación de esos flujos migratorios para que no estén en manos de las mafias.
Pero acto seguido, el purpurado español se mostró partidario de la Iniciativa Legislativa Popular que busca la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales. José Cobo ha defendido esta propuesta afirmando que «tenemos un montón de migrantes que están cuidando a nuestros ancianos». En cambio, el cardenal de Madrid se olvida se esa otra cara de la inmigración que no quiere resaltar. Sin ir más lejos, esta semana unos delincuentes de origen magrebí secuestraron a una chica en Carabanchel haciéndose pasar por policías, portando chalecos reflectantes, armas de fuego y gritando que eran agentes de la ley.
En la entrevista con Europa Press, el cardenal Cobo ha seguido alabando la inmigración que ha calificado como «una bendición» en las parroquias, por todo lo que «aporta». Por ello, ha hecho un llamamiento a apoyar «la globalización de la responsabilidad».
José Cobo también ha confirmado que el Papa tiene encima de la mesa la opción de viajar a Canarias y no sería descabellado pensar que «cualquier día dé una sorpresa» y acuda al archipiélago para «llamar la atención» sobre la situación que se vive allí.
Otra vez más, el arzobispo de Madrid ha vuelto a dejar pasar una oportunidad para hablar de Dios y ha preferido seguir en su línea político-social más propia de un voluntario de una ONG que de un cardenal de la Iglesia católica.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Vayamos al grano que la cosa no está para muchas tonterías ni para perder el tiempo: este servidor de Bergoglio, osea, del poder oscuro, intenta legitimar con su lengua bífida y venenosa las mafias esclavistas que operan en Canarias, pecado que clama al Cielo. Tremendo.
Este solo es una marioneta mas de Bergoglio, con su cara cada vez mas perecida a la de Pinocho, al cual le va creciendo cada vez mas la nariz de lo mentiroso que es. Es un peón mas al servicio de la iniquidad en la iglesia. Solo rebuzna por su jefe que es el maligno de Roma.Y así son casi todos. Pero no pasa na, sigan aplaudiendo la comunión con el papado mas siniestro de la historia.
Para ser sincero, la cara de Cobo me recuerda más a Boris o a Jorge Javier.
Lamentable ver a quienes deben pastorear a los fieles actuar como cómplices de las mafias de la esclavitud de nuestros días.
Y peor que lo hagan invocando un sucedáneo de la caridad cristiana.
Es lamentable que la «Iglesia de Francisco» está fomentando la invasión musulmana.
Lo que hay que hacer es cambiar la ley, proteger a la Guardia Civil, dotarla de recursos de fuerza, cerrar bien la frontera, devolver «en caliente» y expulsar a los ilegales.
+Ese cardenal entrega su sueldo a los musulmanes que están arruinando Canarias. ¿Y qué hace Bergoglio a favor de los mal llamados «migrantes»? ¡Cuanto gasta en viajes ? ¿La Iglesia ha cambiado el fundamento de la Doctrina Social de la Iglesia que se basa en el bien común? ¿Qué ley obliga a los gobiernos, malgastando los impuestos de los ciudadanos a alojar a los musulmanes que llegan a la costa en HOTELES DE 4 ESTRELLAS? La Iglesia debería de estar promoviendo el bien común- ¿Acaso los españoles tienen una obligación de entregar a inmigrantes cosas que en ningún caso les dan a los ciudadanos? Si los obispos quieren sumarse a la Iglesia bergogliana, que lo hagan, pero dejen de obligar a los católicos a aplicar el buenismo que ni el mismo Bergoglio ni Cobo aplican. Miles de jóvenes españoles no pueden alcanzar una vivienda y tienen que abandonar su país y trabajar en el extranjero. Basta ya del buenismo episcopal o sea la hipocresía aplicada en primer lugar por el mismo Bergoglio.
Quieren destruir España y Europa cristianas.
Y además servir a los intereses del PPPSOE creando un nicho de votos con los miles de ilegales. Cobo es un traidor
El mal siempre ha disimulado sus fines reales disfrazándolos con un sentido solidario, bueno, justo… e incluso evangélico. Y, naturalmente, también siempre ha necesitado, no todos lo son, evidentemente, de los tontos útiles que, más o menos conscientemente, se prestan a lograr esa finalidad.
La conexión que existe entre el aborto generalizado con el fomento de la inmigración ilegal es tan evidente que sólo ignorantes, o tontos con avaricia, pueden desconocerla. Y, entre estos dos «biotipos», cuanto más alto sea su estatus profesional mejor para los intereses perseguidos por el Nuevo Orden Mundial.
Espero que los comentaristas que hacen una férrea defensa de la regulación masiva de los inmigrantes den ejemplo y acojan alguno en sus casas. Lo demás es pura hipocresía.
Impresionante el comentario, tiene razón.
2 de enero, totalmente de acuerdo con su comentario.
El richelieu español, más político (masón) que cualquier otra cosa.
Cobo defiende la regularización masiva de los inmigrantes ilegales pero aún no lo hemos visto ante ningún abortorio, denunciando el crimen del aborto.
! Qué vergüenza de jerarcas católicos !.
A todos los que han escrito los comentarios anteriores…. ustedes no son ni cristianos ni católicos. Son energúmenos, no han entendido nada ni con la mente ni con el corazón, que algunos comentaristas especialmente parece que lo tienen atrofiado…Es que alguna vez han leído el Evangelio????
Da asco, digo bien e insisto, asco y náusea leer algunos de sus comentarios.
Y no pierdan el tiempo diciéndome que este comentario es copia…lo es, yo misma lo acabo de escribir comentando otra de las manipulaciones (que no noticias) de este panfleto
Pero… perdone Vd. Creo que debe haberse borrado de su comentario, porque no lo veo, el texto en el que explicaba el número de inmigrantes ilegales que iba Vd. a acoger en su domicilio.
Ya nos lo dirá… si lo cree oportuno, claro. Vamos, por predicar con el ejemplo.
¡Felices Fiestas de Navidad!
Mi vida privada no le interesa ni a usted ni a nadie. Y menos para contestar a una sandez. Pero sí, le voy a contestar. Llevo muchos años dedicada en todo lo que puedo a intentar acoger, proteger, promover e integrar (como dice nuestro buen Papa) a los inmigrantes, sin preguntar a nadie si son legales o ilegales, porque para Dios nadie es legal ni ilegal, y para un cristiano nadie debe serlo. Sí, los he tenido en mi casa y en mi mesa, con mi familia, los he llevado en mi coche, les he acompañado al médico y a los abogados, cuando las circunstancias lo han hecho necesario. Siempre en comunión con la Iglesia y con las instituciones que la Santa Madre Iglesia ha establecido para estos menesteres. Conozco sus dificultades, sus lágrimas y su dolor, y por eso me indigna hasta la última fibra de mi ser cuando leo las estupideces desalmadas que son capaces de escribir. Espero que Dios sea más clemente con ustedes de lo que yo siento cuando leo todas estas insensateces
No interesa, JenW.C.
Mateo25. ¿Los has llamado a la conversión, hablándoles de Cristo? ¡Oh, perdón! El proselitismo es una mala palabra.
Como todos son hijos de Dios, se salvarán.
¿es necesario que te digan que eres una grandísima necia o ya lo sabes?
Lo mismo que los publicados y las prostituta os procederán en el Reino de los Cielos, también os precederán muchos musulmanes honrados y sinceros, están mucho más cerca del Evangelio que ustedes, sepulcros blanqueados, falsos cristianos de opereta, que ni hacéis ni dejáis hacer, xenófobos y racistas. Qué bien estáis retratados en las duras palabras del Señor en el Evangelio
«Lo mismo que los publicados y las prostituta os procederán en el Reino de los Cielos»
Eso no aparece en ninguna parte de las Sagradas Escrituras (léalo bien). A usted le suenan campanas y no sabe dónde. Además de buscarse un buen psicoterapeuta (no pinta bien esa neurosis suya de ir diciendo a los demás continuamente lo malos y tontos que son y lo bueno y listo que es usted), debería informarse antes de trollear, sepulcro sin blanquear.
Bien por el cardenal que trata a los inmigrantes como personas, mientras la línea de infovaticana no lo hace
Aún no se conocen las piedras inmigrantes. Los inmigrantes son todos personas. Unas entran en los países de forma legal y cumpliendo la ley de aduanas, y otras de forma ilegal pagando una fortuna a las mafias que trafican con seres humanos. Cobo y usted apoyan a éstas últimas, y por supuesto les importa un bledo el alma inmortal de dichas personas, a las que no evangelizan.
Como su «buen papa» dice que el proselitismo es pecado Vd ni se ha planteado enseñarles la doctrina católica, sobre todo por dos motivos:
1-Su afirmación de acoge inmigrantes en su casa es tan falsa como la similar que hizo Ana Pastor en su programa de la Secta. TODO ES MENTIRA, nos ha contado una TROLA.
2-Vd no es católica, ni evangeliza ni hace apostolado.
Mateo25 no debería permitirse como nick puesto que el evangelista se convirtió y la demagoga mentirosa no piensa hacerlo.
👏👏👏👏👍👍
Otra vez el troll anticatólico multinicks JenW.C contándonos lo poco que le gusta esta página y cuánto sufre trolleando en ella, y lo malísssimos y tontos que somos todos aquí y lo bueno y listo que es él. Que sí, que sí: que lo ha leído en un «catecismo mayor» inexistente.
Ya le he dicho que usted estámuy mal. No voy a perder más tiempo contestando a sus estupideces fantasiosas.
«Ya le he dicho», dice. Y todo lo que contiene su bazofia de deposición también lo ha dicho. ¿Acaso dice usted otra cosa? ¿Para qué lo repite? ¿Proyectar le sienta bien? Pues vale. No le interesa a nadie. ¿No le gusta la página? ¡Humo!
Mateo25. ¿Eres un ser humano o un disco rallado?
Mateo 25, ya que su congregación de monjas en chándal y corte de pelo varonil tiene más inmuebles vacíos que religiosas profesas ¿Por qué no acogen Vds a los inmigrantes ilegales y los sientan en sus opulentas mesas en lugar de enviarlos a los barrios de trabajadores españoles?
Hiprogresía vaticanosegundista.
Soy una madre y abuela de familia, y usted un majadero integral!!
No tiene educación ni respeto ni sentido del ridículo.
No es usted el más indicado para decirlo, ¿no cree? Cumple exactamente todo lo que achaca a otros: no tiene educación (en ambos sentidos: ni urbanidad, ni estudios), ni respeto (ya no sólo por los demás, sino ni siquiera por la verdad), y es evidente que carece de sentido del ridículo.
Es Vd madre de familia… ¡Que bien!
¿Se sabe quienes son los padres?
Que una hipócrita modernista se ponga de nick Mateo25 es una BLASFEMIA, payaso, payasa o payase.
Me encantan esos exabruptos. Sigan, sigan mostrando su bajeza ética, su insignificancia intelectual, su grosería y su absoluta falta de educación… ustedes mismos se retratan. Gracias por reconocer con sus palabras lo que son: unos vulgares groseros faltosos y maleducados
«Me encantan esos exabruptos. Sigan, sigan mostrando su bajeza ética, su insignificancia intelectual, su grosería y su absoluta falta de educación…»
Teniendo en cuenta que usted es el rey del exabrupto, supongo que la enumeración que hace a continuación es una confesión o listado de sus «virtudes», ¿no? Las cumple todas.
«Soy una madre y abuela de familia…»
¿Qué falló: la píldora de Romay Beccaría o los preservativos de Mónica García?
¡Pero si la sexóloga del colegio de la Salle os lo explicó muy bien…!
Repito lo dicho a otro insolente líneas más arriba:
Me encantan esos exabruptos. Sigan, sigan mostrando su bajeza ética, su insignificancia intelectual, su grosería y su absoluta falta de educación… ustedes mismos se retratan. Gracias por reconocer con sus palabras lo que son: unos vulgares groseros faltosos y maleducados
Repito lo dicho las mismas líneas más arriba:
Teniendo en cuenta que usted es el rey del exabrupto, supongo que la enumeración que hace a continuación es una confesión o listado de sus «virtudes», ¿no? Las cumple todas.
Pues claro que hemos leído el Evangelio, y por eso se producen esos comentarios. El Evangelio hay que saber leerlo y es la Iglesia la que tiene el último poder de interpretarlo. La escritura, incluido el Evangelio,no se pueden interpretar al pie de la letra, como los protestantes, entre otras cosas porque se contradice . ¿O hacemos caso, sacando del contexto, lo que dice la misma Escritura: «Dios no existe» (Salmo, 14). Formación contra ideologización; la necesitamos.
¿Hay dos morales en la Iglesia? Está uno tentado a pensar que sí. Dos morales, la de antes y después del Concilio . Monseñor Cobo, como antes el obispo de Vitoria piden regularizaciones masivas. ¿En base a qué? Por que la verdadera caridad pide, en primer lugar, cuidar de los tuyos y protegerlos: es decir, no puedes quitar de comer a tus hijos para que puedan comer extraños (es verdad que se puede compartir un poco más, pero no una familia más, como ejemplo)
La caridad hacia los que emigran supone no sólo darles pan, sino dignidad. Eso no se produce con la inmigración masiva. Deben venir, por su bien, con contratos y papeles legales para no ser explotados por las mafias y por los propios países. Le animaríamos a Monseñor Cobo a que estudiara lo que fue en España el IEE (Instituto Español de Emigración), así como los sacerdotes que emigraron para atender a emigrantes.
La falacia , también usada por los partidos políticios, incluido el PP de que, una vez que están aquía hay que atenderlo
… hay que atenderlos, es otra triquiñuela moral. Claro que hay que atenderlos, porque no se puede dejar de hacerlo ni human ni cristianamente pero, después, hay que repatriarlos. Todo lo demás es efecto llamada que va contra los paises receptores y los paises de los que parten, como, en el caso de Africa , ha apuntado el cardenal Sarah.
Además la protección de los propios trabajadores de los paises que reciben se resiente en muchos casos y se hace insostenible (no todo se soluciona con subir el salario mínimo, porque llega un momento de insostenibilidad económica y tampoco el empresario es el enemigo -idea muy marxista, que no cristiana- que no quiere pagar más) con lo cual es dudable moralmente el sistema actual y menos el «papeles para todos».
Las economías de un país, según la doctrina social de la Iglesia, tienen el derecho a protegerse por diversos medios, en bien de la sociedad y los trabajadores, como son aranceles de importación, regulación de contratación. En fin, un etc.
Lo siento, Natanael del alma, pero lo medular de la predicación y la práctica de nuestro Señor es claro, simple y transparente. Y no admite interpretaciones que lo desvirtúen. Demasiado claro, por eso los «sabios» de su tiempo se lo cargaron. Ya lo dijo el Señor:
«Te doy gracias, Padre,…. porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has querido revelar a los sencillos…»
El texto que uso como alias en este sitio, Mateo 25, es de esos textos que no admiten interpretaciones desvirtuantes: O se da de comer al hambriento etc y se acoge al forastero, o no se hace. Pero es al Señor mismo a quien se está rechazando en ese caso. Y por ello seremos juzgados.
Así es, y si no les gusta y no están dispuestos a aceptarlo, sean coherentes y no digan que son cristianos
«Y no admite interpretaciones que lo desvirtúen»
Las de usted sí, por lo visto. Porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Y su cita, además de incorrecta, no significa lo que usted cree (como es habitual en alguien sectario y sin estudios como usted). Ese versículo dice:
«…has ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, y las has revelado a los pequeños (o niños pequeños).
En esas palabras Nuestro Señor Jesucristo no está confrontando ignorancia y sabiduría, ni afirmando que la ignorancia sea una virtud y la sabiduría un vicio: ni el sabio es necesariamente soberbio, ni el ignorante es siempre humilde.
«Mateo 25, es de esos textos que no admiten interpretaciones desvirtuantes: O se da de comer al hambriento etc y se acoge al forastero, o no se hace»
No se haga trampas al solitario ni sea liante: esa no es la «desvirtuación», sino pretender que cubrir las necesidades materiales de otros es lo que salva, pese a lo dicho por Cristo: para salvarse hay que cumplir los mandamientos del Decálogo (Mt 19,17; Mc 10,19; Lc 18,20). Si uno es un impío y un pecador impenitente, puede quitarse la errónea idea de la cabeza de que va a salvarse por repartir bocatas a inmigrantes ilegales (pagados con dinero ajeno). Desengáñese: la filantropía no salva, además de que “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Mt 4,4). Así que, menos repartir bocatas y fomentar el tráfico de seres humanos que enriquece a las mafias, y más hacer proselitismo (ordenado por Cristo) preocupándose del alma inmortal de los necesitados.