El régimen de Daniel Ortega expulsa del país a otro sacerdote

El régimen de Daniel Ortega expulsa del país a otro sacerdote

El pasado 1 de diciembre, la ONG Monitoreo Azul y Blanco denunció la desaparición del sacerdote Floriano Ceferino Vargas, del clero de la diócesis de Bluefields, en Nicaragua.

El sacerdote fue detenido este pasado fin de semana por las fuerzas represoras de Daniel Ortega tras terminar de oficiar una Misa. Ahora, según informan medios locales, el sacerdote habría sido desterrado a Panamá.

Otra vez más, el régimen dictatorial de Daniel Ortega vuelve a atacar a la Iglesia católica en Nicaragua quien está acaparando la furia del tirano Ortega. Este nuevo episodio contra un miembro de la Iglesia se produce dos semanas después de que Ortega expulsara del país nada más y nada menos que a Carlos Enrique Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. En total, ya son tres los obispos nicaragüenses que han tenido sido forzados por el régimen a abandonar el país siendo el caso más conocido el del obispo Rolando Álvarez, quien llegó a ingresar en prisión y actualmente está desterrado en Roma.

En medio de este clima de brutal represión contra sacerdotes y obispos católicos, el Papa Francisco dirigió esta semana una carta al pueblo de Dios que camina en Nicaragua para expresarle su cercanía y apoyo aunque sin entrar a valorar ni comentar estos acontecimientos que tienen atemorizados a los fieles y líderes religiosos del país.

Si bien es cierto que con la excarcelación de Rolando Álvarez la diplomacia vaticana se anotó un tanto a favor, por ahora no han logrado que el tirano Daniel Ortega, apoyado por su mujer, cesen sus ataques contra la Iglesia católica que sufre y padece las locuras de este sujeto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando