La diócesis de Ciudad del Este en Paraguay ha abierto una investigación contra el sacerdote Víctor Hugo Montiel, hasta hace poco cura en la parroquia Cristo Rey y la Capilla Santa Lucía de Ciudad del Este.
Desde hace varios días circula por grupos de whastapp imágenes y vídeos de este sacerdote abrazado a una mujer que podría ser su amante. Las imágenes han causado gran conmoción entre los fieles al descubrir esta doble vida de su párroco.
La diócesis de Ciudad del Este ha confirmado la apertura de una investigación tras difundirse la imagen del sacerdote abrazado a una mujer en el cuarto de baño de un motel vistiendo los dos una bata.
Tras viralizarse la imagen, el sacerdote ha confesado los hechos y ha pedido disculpas a los fieles y ha confirmado que ha decidido apartarse de sus labores eclesiásticas.
Las disculpas del sacerdote
En su mensaje a su comunidad, el sacerdote pidió perdón «de todo corazón por no haber sido un buen pastor y un ejemplo de vida para todos. Hay unas fotos y videos que están circulando sobre mi persona, son fotos de antes, y no niego que he caído, y caído mal, por eso les pido perdón a todos”, expresó Montiel en su mensaje inicial.
“Soy un ser humano que también está luchando por alcanzar el cielo, tengo mis debilidades y pecados, por eso les pido que recen por mí y por tantos sacerdotes para que podamos ser fieles a la vocación a la que fuimos llamados. Desde hoy ya no voy a estar trabajando en la parroquia Cristo Rey, agradezco a todos por el trabajo y la ayuda que han brindado y sé que seguirán haciendo con todo el amor que dan”, agregó el sacerdote.
En la parte final de su mensaje, Montiel manifestó: “Me encomiendo en sus oraciones y que se haga la voluntad de Dios. Perdón por fallarles una vez más, solo les pido que cuando reciban las fotos, no se haga más público para no dañar la fe de las personas. Desde ya, saludos a todos y que Dios siempre les bendiga.”