Diócesis de Paraguay aparta a un sacerdote tras difundirse unas imágenes suyas abrazado con una mujer en un motel

sacerdote Sacerdote en Misa. (Foto de archivo)
|

La diócesis de Ciudad del Este en Paraguay ha abierto una investigación contra el sacerdote Víctor Hugo Montiel, hasta hace poco cura en la parroquia Cristo Rey y la Capilla Santa Lucía de Ciudad del Este.

Desde hace varios días circula por grupos de whastapp imágenes y vídeos de este sacerdote abrazado a una mujer que podría ser su amante. Las imágenes han causado gran conmoción entre los fieles al descubrir esta doble vida de su párroco.

La diócesis de Ciudad del Este ha confirmado la apertura de una investigación tras difundirse la imagen del sacerdote abrazado a una mujer en el cuarto de baño de un motel vistiendo los dos una bata.

Tras viralizarse la imagen, el sacerdote ha confesado los hechos y ha pedido disculpas a los fieles y ha confirmado que ha decidido apartarse de sus labores eclesiásticas.

Las disculpas del sacerdote

En su mensaje a su comunidad, el sacerdote pidió perdón «de todo corazón por no haber sido un buen pastor y un ejemplo de vida para todos. Hay unas fotos y videos que están circulando sobre mi persona, son fotos de antes, y no niego que he caído, y caído mal, por eso les pido perdón a todos”, expresó Montiel en su mensaje inicial.

“Soy un ser humano que también está luchando por alcanzar el cielo, tengo mis debilidades y pecados, por eso les pido que recen por mí y por tantos sacerdotes para que podamos ser fieles a la vocación a la que fuimos llamados. Desde hoy ya no voy a estar trabajando en la parroquia Cristo Rey, agradezco a todos por el trabajo y la ayuda que han brindado y sé que seguirán haciendo con todo el amor que dan”, agregó el sacerdote.

En la parte final de su mensaje, Montiel manifestó: “Me encomiendo en sus oraciones y que se haga la voluntad de Dios. Perdón por fallarles una vez más, solo les pido que cuando reciban las fotos, no se haga más público para no dañar la fe de las personas. Desde ya, saludos a todos y que Dios siempre les bendiga.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Diócesis de Paraguay aparta a un sacerdote tras difundirse unas imágenes suyas abrazado con una mujer en un motel
  1. Esta noticia que nos aporta de enriquecedor a los lectores de Infovaticana? Hay algunos escándalos personales que no es necesario difundir, no porque se pueda caer en la calumnia, si es verdadero el hecho, sino porque se cae en la difamación, divulgando innecesariamente un pecado verdadero.

  2. Bueno, pues vale ¿y? Por cierto, como soy un malpensado y un niño muy malo, me surge una duda: ¿Se le ha apartado por conducta impropia de un sacerdote o porque se abrazó a una mujer y no a un barbudo con liguero? Porque es que en la Iglesia actual ya hay que preguntar…

  3. Jajaja se pregunten porqué Mons Rogelio Livieres Plano abrió otro seminario diocesano dependiente del obispo para crear un nuevo clero, bien formado…
    El seminario en Paraguay es interdiocesano y depende de la CEP, allí se estudia teología de la liberación, marxismo…

  4. Ordenado diácono en 2019, suponemos que sacerdote en 2020; es como para que el obispo que lo ordenó así como el rector del seminario que certificó la idoneidad del candidato, pongan las barbas en remojo. Sirve para que todos recemos, pero también, para que quienes están a cargo de los seminarios, y son formadores en ellos, cuiden la vida de piedad de los candidatos.

  5. Existe una acusada tendencia en el neoconismo eclesial (Opus, Kikos, Legionarios, Ríminis y demás) a meter la m1erd4 debajo de las alfombras, supuestamente para evitar el escándalo. Me parece muy acertado que Infovaticana de este tipo de noticias y así todos seamos conscientes de la realidad de lo que queda de la Iglesia. Los que se molestan porque se den este tipo de noticias son los mismos que nos acusan de «falta de comunión eclesial», de no ser fieles al Papá o de ser tan pesimistas que no vemos nada positivo. A esa gente le viene bien estos baños de realidad.

  6. Me parece buena la retractación. No puedo juzgarlo, me alegra que hable de la lucha por ir al Cielo, es muy buen sintoma. Que Dios le de el perdon y la sabiduria para luchar por el Cielo reconociendo las tentaciones del demonio. Tal vez sería bueno un par de a~nos en vida comunitaria para salvar la vocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles