Munilla estalla contra el «blasfemo y deplorable» espectáculo de Paris y avisa que «el islamismo fundamentalista se frota las manos viendo cómo nos ‘suicidamos'»

Juegos Olímpicos París

El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla entra en acción y une su voz a las críticas que llegan de todo el mundo a la nefasta inauguración de corte masónico de los Juegos Olímpicos de París.

A través de su cuenta de ‘X’, el obispo Munilla ha compartido varias reflexiones sobre el «espectáculo blasfemo y deplorable» cuyos organizadores han defendido a pies juntillas en aras de la pluralidad.

Munilla ha ido al grano y no ha dudado en afirmar que «nuestra cultura está dando sus últimos coletazos en medio de la decadencia woke». Además, ha advertido de que «el islamismo fundamentalista se frota las manos viendo cómo nosotros mismos nos ‘suicidamos’ espiritual y físicamente».

El ex obispo de San Sebastián también ha criticado la lamentable «conexión española con esta decadencia francesa». Munilla resalta que esta conexión la dejó patente el periodista de TVE, quien en la retrasmisión televisiva dijo: «Este baile profundamente revolucionario, anticlerical, antipatriótico (…) es un homenaje que han querido hacer a la cultura francesa, a Belcebú, a la máscara de hierro, al fantasma de la ópera».

«Otro signo de la conexión española con esta crisis de valores, es el anuncio de la derogación del delito por ofensa a los sentimientos religiosos e injurias al rey… (eso sí, que a nadie se le ocurra ofender ni injuriar a Macron y/o a Pedro Sánchez)», añade el prelado vasco.

Por último, monseñor José Ignacio Munilla culmina su reflexión recordando que «algunos olvidan que la última palabra no la tiene ningún tribunal humano, sino que la tiene Dios… de lo cual fue una metáfora el chaparrón con el que se deslució la fiesta».

Bochornoso acto inaugural de los Juegos Olímpicos en Francia con burlas a los católicos