Hecho insólito el ocurrido esta semana en una parroquia chilena cuando un hombre empotró su coche contra la iglesia.
Este lamentable suceso sorprendió a la comunidad de Zúñiga, en la región de O’Higgins. Un individuo arremetió con su coche particular hasta el altar de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
El incidente ocurrió la noche del lunes 20 de mayo, causando daños en el acceso principal del templo y en las bancas del recinto. Carabineros y Bomberos acudieron al lugar para controlar la situación.
El hombre responsable de los daños fue detenido por la policía. Según testigos, el sujeto quemó los neumáticos del vehículo dentro de la parroquia al impactar con los escalones del altar, lo que también requirió la intervención de Bomberos. Según los antecedentes, el detenido habría declarado que ‘el padre Pío me viene a buscar’ y que debía irse con él.
El párroco de la iglesia en declaraciones al medio BioBioChile, declaró que sobre las 22.15 de la noche recibió una llamada de un catequista avisándole de que salía humo de la iglesia. Cuando el padre Osvaldo Rodríguez llegó a la parroquia «había mucho humo y un auto que llegó al altar mayor».
“Al principio creíamos que era un robo, portonazo, o algún tipo de atentado. Tuvimos mucho temor inicialmente; porque no sabíamos si estaba vivo o fallecida la persona al volante (…) tenía delirios místicos”, añadió el Padre Rodríguez.
Sobre la persona que provocó estos daños, el padre Rodríguez manifestó que “sólo nos queda rezar por él» porque «no estaba en sus cabales (…) le pedimos a Dios que le dé lucidez. Los que estábamos ahí, la gran mayoría, a pesar de los daños, nos conmovía, porque claramente no estaba bien. Esperamos en Dios que se pueda recuperar de su afección y pueda salir adelante, con la ayuda correspondiente”, cerró.