Un ‘desequilibrado’ estrella su coche contra el altar en una iglesia en Chile

Coche empotrado en Chile Foto: BioBioChile
|

Hecho insólito el ocurrido esta semana en una parroquia chilena cuando un hombre empotró su coche contra la iglesia.

Este lamentable suceso sorprendió a la comunidad de Zúñiga, en la región de O’Higgins. Un individuo arremetió con su coche particular hasta el altar de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El incidente ocurrió la noche del lunes 20 de mayo, causando daños en el acceso principal del templo y en las bancas del recinto. Carabineros y Bomberos acudieron al lugar para controlar la situación.

El hombre responsable de los daños fue detenido por la policía. Según testigos, el sujeto quemó los neumáticos del vehículo dentro de la parroquia al impactar con los escalones del altar, lo que también requirió la intervención de Bomberos. Según los antecedentes, el detenido habría declarado que ‘el padre Pío me viene a buscar’ y que debía irse con él.

El párroco de la iglesia en declaraciones al medio BioBioChile, declaró que sobre las 22.15 de la noche recibió una llamada de un catequista avisándole de que salía humo de la iglesia. Cuando el padre Osvaldo Rodríguez llegó a la parroquia «había mucho humo y un auto que llegó al altar mayor».

“Al principio creíamos que era un robo, portonazo, o algún tipo de atentado. Tuvimos mucho temor inicialmente; porque no sabíamos si estaba vivo o fallecida la persona al volante (…) tenía delirios místicos”, añadió el Padre Rodríguez.

Sobre la persona que provocó estos daños, el padre Rodríguez manifestó que “sólo nos queda rezar por él» porque «no estaba en sus cabales (…) le pedimos a Dios que le dé lucidez. Los que estábamos ahí, la gran mayoría, a pesar de los daños, nos conmovía, porque claramente no estaba bien. Esperamos en Dios que se pueda recuperar de su afección y pueda salir adelante, con la ayuda correspondiente”, cerró.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Un ‘desequilibrado’ estrella su coche contra el altar en una iglesia en Chile
    1. Aquí hay tres posibilidades:desequilibrado, poseído o pagado. No se me ocurre otra motivación para hacer esto.

      En Francia queman Iglesias, en España buscan ahora la provocación, en Argentina, cuando hay manifestaciones feministas, se plantan en las puertas y parecen ogros.

      Yo creo que las dos últimas posibilidades son la causa de la mayoría de estas acciones, unidas al odio a la fe.

      Hace unos meses al lado de casa, entraron en la iglesia, profanaron el Santísimo y se llevaron las formas consagradas. No trascendió públicamente.
      No está fácil entrar. La sacristía tiene dos puertas(por allí entraron). Una de ellas con rejas.
      Iban a lo que iban… al Sagrario. Se sabe que hay quien paga por esto.

      Así que efectivamente tachar los de desequilibrados, es un insulto hacia los locos. Hasta dentro de este colectivo, hay que te hace reír o es capaz de la mayor maldad. Todo está en el corazón. Eso lo decía el Dr. Vallejo Najera.

  1. El sujeto es Héctor Andrés Yáñez Hernández, 34 años, ingeniero, militante izquierdista activo en lo electoral y que ha publicado fotos con el impresentable presidente Boric y la ex primera da… concubina.
    ¿Poseso? ¿Loco? ¿Drogado? ¿Todo lo anterior? Una cosa es clara: por ser de izquierda es instrumento del diablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles