El cardenal Grech ve en el diaconado femenino “una ‘profundización natural de la voluntad del Señor”

sinodalidad sinfonía

El cardenal Mario Grech, uno de los dos organizadores del Sínodo sobre la sinodalidad, respalda la creación de diaconisas y de un espacio diferente para las mujeres en la Iglesia.

El cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, ha asegurado que el diaconado femenino y un espacio diferente para las mujeres en la Iglesia son una profundización natural de la voluntad del Señor. Porque, al parecer, imitar las corrientes ideológicas prevalentes en el mundo significa profundizar en la voluntad del Señor.

En el contexto de las reuniones con los obispos suizos, Grech se explayó sobre el estado actual del Sínodo, destacando temas como las formas de igualdad en la Iglesia, al tiempo que habló sobre la armonía. y unidad en respuesta a preguntas más difíciles sobre las consecuencias de Fiducia Supplicans.

Grech describió la selección de temas de discusión por parte del Papa para los nuevos grupos como «aspectos de la vida de la Iglesia en el camino, pero también la relación con la sociedad cambiante».

Por primera vez el sínodo se celebrará en dos sesiones. Después de la asamblea de octubre de 2023, todos los puntos discutidos se resumieron en un informe resumido. La novedad es que el Santo Padre identificó 10 temas en el mismo informe y los asignó a grupos interdicasteriales pidiendo más respuestas.