Ángel Lasheras, ex rector de Torreciudad, pide perdón al obispo de Barbastro

Ángel Lasheras, rector de Torreciudad

En otro intento más por rebajar la escalada de tensión vivida este verano entre la diócesis de Barbastro y Torreciudad, el ex rector del santuario, Ángel Lasheras, ha publicado un artículo en Religión Confidencial pidiendo perdón por algunos errores cometidos.

A las puertas de la celebración de la Jornada de las Familias en Torreciudad este próximo sábado 16 de septiembre, Lasheras anima a «las familias a peregrinar este fin de semana para poner a los pies de la Virgen las intenciones y retos del curso recién comenzado».

El ya ex rector de Torreciudad, destituido por el obispo de Barbastro, recuerda que se está estudiando con el obispado un nuevo estatuto jurídico para Torreciudad y «confío plenamente en que será satisfactorio para la diócesis y para la Prelatura del Opus Dei».

Además, el sacerdote del Opus Dei afirma que «en relación a este estudio, sin duda habré cometido errores, por los que ahora pido perdón. Por ejemplo, en algunas declaraciones a los medios informativos, referidas al Obispo de Barbastro-Monzón, de las que ahora me arrepiento. Ya le pedí disculpas en privado, pero deseo que se sepa, pues no era mi intención hacer daño o molestar, perjudicando la reputación de nadie. Deseo estar unido al obispo de la diócesis en la que trabajo y confío en que se acepten mis disculpas».

Así mismo, Ángel Lasheras ha querido agradecer a Ángel Pérez-Pueyo «su aliento en el desarrollo de la misión evangelizadora de Torreciudad». Por otro lado, el ex rector de Torreciudad asegura que su propósito «sigue siendo ayudar a que muchas familias se acerquen a la Virgen y sientan su protección maternal. No me importa nada desde qué sitio: no tengo ambición alguna. Estoy convencido de que servir a Dios y a los demás es el mejor de los cometidos que se puede desempeñar. Desde mi ordenación no tengo otro fin que servir a la Iglesia, en el sitio donde disponga el prelado del Opus Dei».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando