La controvertida y polémica opinión del ‘cura DJ’ de la JMJ sobre sexualidad y sodomía

La controvertida y polémica opinión del ‘cura DJ’ de la JMJ sobre sexualidad y sodomía

El padre Guilherme Peixoto se hizo famoso este verano al despertar al millón y medio de jóvenes que estuvieron en la Vigilia con el Papa pinchando a las 6 de la mañana música ‘tecno’ antes de la Misa.

Este sacerdote castrense portugués tiene sus redes sociales repletas de vídeos y fotos en las que aparece pinchando en multitud de eventos y lugares. El conocido universalmente como el ‘cura DJ’, tiene algunas opiniones personales algo polémicas.

En una extensa entrevista en el año 2020 con Maluco Baleza, el sacerdote habla y da su parecer sobre cuestiones morales, más en concreto sobre la sexualidad y la sodomía.

A partir del minuto 43 de la entrevista, desvela que no le gusta tocar los tema de sexualidad durante la confesión. «Me gusta que se haga con claridad, sí, pero sin describir», explica el sacerdote castrense portugués.

Acto seguido afirma que «es importante que cada uno sepa si el acto cometido elimina o no la dignidad del ser humano. Y a partir de ahí depende del foro personal de cada uno. No tiene por qué ser la Iglesia la que intervenga. De hecho, va a salir un libro que creo que está inspirado en Laudato Si’, que trata del cuidado de la naturaleza, el medio ambiente, la ecología integral, mirar el mundo como un todo, las personas, los animales, la naturaleza, y salvaguardar el mundo como un todo. En un momento dado, el papa Francisco dice que la comida y la sexualidad están bendecidas por Dios».

El cura DJ reconoce que «a muchos de los católicos más conservadores no les gustó ni lo compartieron, pero si el sexo ayuda a fortalecer el amor, tiene que ser bueno«.

El entrevistador  lanza la siguiente pregunta al padre Guilherme: «permítame plantear la pregunta al revés. Si alguien practica un acto de sodomía de acuerdo con su pareja, e incluso con cierta violencia y quizás… ¿Cuál sería el término correcto? Algunas cosas traviesas… poco convencionales y católicas en este sentido… si, en su conciencia, la persona que lleva a cabo este acto no tiene sentimiento de culpa y no piensa que se ha violado su dignidad, no debería sentir… está bien».

El sacerdote responde lo siguiente: «Yo creo que sí. Lo creo porque el amor entre ellos se ha fortalecido, todo lo que pasa en el dormitorio es personal. la Iglesia no tiene que involucrarse en la vida personal de la gente». El entrevistador replica al cura portugués diciendo que durante mucho tiempo fue «exactamente lo contrario». El cura DJ concluye respondiendo en modo irónico diciendo que «holgazaneaban mucho, no tenían mucho que hacer», en alusión a la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando