El obispo de Tyler, Joseph Strickland, ha lanzado un mensaje de apoyo a la Misa Tradicional a través de sus redes sociales.
Ni la ‘Visita Apostólica’ del Vaticano a su diócesis parece intimidar al buen obispo de Tyler. Desde el pasado mes de julio, delegados del Vaticano se han estado entrevistado con distintas personas de la diócesis para redactar un informe que será entregado al Papa sobre la situación de la diócesis.
El propio prelado declaró recientemente que la visita «no ha sido divertida» y niega que exista ninguna irregularidad dentro de la diócesis. Estamos hablando de un obispo que es de buena doctrina, que tiene un seminario con vocaciones y que no se muerde la lengua a la hora de denunciar las irregularidades o doctrinas confusas que propagan algunos eclesiásticos.
Todo esto le ha granjeado grandes enemigos a Joseph Strickland y podría acabar costándole el cargo de obispo a corto o medio plazo ya que aún le faltan unos cuantos años para que tenga que pedir la renuncia forzosa.
A pesar de todo esto, lejos de callarse y esconderse, el obispo de Tyler sigue fiel a su estilo. Ayer mismo volvió a lanzar un mensaje en apoyo a la Misa Tradicional a través de su cuenta de twitter y que sonó como un claro ‘dard0’ contra el Romano Pontífice. «Cristo es la vid. La misa tradicional en latín tiene sus raíces en la vid, robusta con la verdad y da mucho fruto. Cualquier intento de separar la Misa tradicional de la Iglesia es un ataque al vínculo ininterrumpido con la tradición recibida de los apóstoles, y un ataque al Depósito de la Fe», escribió el obispo.
Con este mensaje, Strickland se posiciona claramente en contra del motu proprio de Francisco, Traditionis Custodes, que limita la Misa Tradicional dentro de la Iglesia católica.
Tras ese tuit, el obispo Joseph Strickland ha escrito otro mensaje con el que seguramente se haya convertido en el primer obispo en criticar abiertamente la celebración de esta JMJ en Lisboa. «Qué tragedia que la Jornada Mundial de la Juventud haya caído presa de la tendencia actual de secularizar la Iglesia Católica y quitar énfasis a Jesucristo. Con razón tendrá la asistencia más baja desde que Juan Pablo II inició la JMJ en 1986. FUE un hermoso momento de evangelización», ha escrito Strickland.
What a tragedy that World Youth Day has fallen prey to the current trend to secularize the Catholic Church & de- emphasize Jesus Christ. No wonder it will have the lowest attendance since John Paul II first began WYD in 1986. It WAS a beautiful moment of evangelization.
— Bishop J. Strickland (@Bishopoftyler) August 1, 2023