El obispo Strickland sale en defensa de la Misa Tradicional y critica la «secularización» de la JMJ

Strickland Obispo Strickland
|

El obispo de Tyler, Joseph Strickland, ha lanzado un mensaje de apoyo a la Misa Tradicional a través de sus redes sociales.

Ni la ‘Visita Apostólica’ del Vaticano a su diócesis parece intimidar al buen obispo de Tyler. Desde el pasado mes de julio, delegados del Vaticano se han estado entrevistado con distintas personas de la diócesis para redactar un informe que será entregado al Papa sobre la situación de la diócesis.

El propio prelado declaró recientemente que la visita «no ha sido divertida» y niega que exista ninguna irregularidad dentro de la diócesis. Estamos hablando de un obispo que es de buena doctrina, que tiene un seminario con vocaciones y que no se muerde la lengua a la hora de denunciar las irregularidades o doctrinas confusas que propagan algunos eclesiásticos.

Todo esto le ha granjeado grandes enemigos a Joseph Strickland y podría acabar costándole el cargo de obispo a corto o medio plazo ya que aún le faltan unos cuantos años para que tenga que pedir la renuncia forzosa.

A pesar de todo esto, lejos de callarse y esconderse, el obispo de Tyler sigue fiel a su estilo. Ayer mismo volvió a lanzar un mensaje en apoyo a la Misa Tradicional a través de su cuenta de twitter y que sonó como un claro ‘dard0’ contra el Romano Pontífice. «Cristo es la vid. La misa tradicional en latín tiene sus raíces en la vid, robusta con la verdad y da mucho fruto. Cualquier intento de separar la Misa tradicional de la Iglesia es un ataque al vínculo ininterrumpido con la tradición recibida de los apóstoles, y un ataque al Depósito de la Fe», escribió el obispo.

Con este mensaje, Strickland se posiciona claramente en contra del motu proprio de Francisco, Traditionis Custodes, que limita la Misa Tradicional dentro de la Iglesia católica.

Tras ese tuit, el obispo Joseph Strickland ha escrito otro mensaje con el que seguramente se haya convertido en el primer obispo en criticar abiertamente la celebración de esta JMJ en Lisboa. «Qué tragedia que la Jornada Mundial de la Juventud haya caído presa de la tendencia actual de secularizar la Iglesia Católica y quitar énfasis a Jesucristo. Con razón tendrá la asistencia más baja desde que Juan Pablo II inició la JMJ en 1986. FUE un hermoso momento de evangelización», ha escrito Strickland.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
55 comentarios en “El obispo Strickland sale en defensa de la Misa Tradicional y critica la «secularización» de la JMJ
  1. Monseñor Stryckland tiene razón. Con San Juan Pablo II y Benedicto XVI, la JMJ era un buen instrumento de evangelización. En cambio con el actual pontificado se ha convertido en algo que, como dijo uno de los obispos promotores del evento, «no pretende convertir a los jóvenes a Cristo.»
    ¿Y qué podemos esperar de una jornada que en su web oficial dijo que apoya los ODS de la anticatólica Agenda 2030?
    Es evidente que esta JMJ de Lisboa se ha secularizado, contaminándose con las ideologías del nuevo orden mundial.

    1. Lamentablemente este obispo hace más daño que bien, sus constantes ataques al Santo Padre y a la Iglesia son escandalosos. La mal llamada “misa tradicional” no es más que el pretexto de un grupo reducido de gente que se deja influenciar más por razones ideológicas que por la fe. Ojalá sus propios hermanos obispos le hagan entrar en razón.

      1. Escandalosos son los ataques del santo Padre a la Santa Iglesia y a los católicos. Se está cumpliendo en la JMJ lo que decía el neocardenal organizador: no queremos convertir los jóvenes a Jesucristo, por eso las catequesis de los obispos son sobre ecología integral. Acabo de oír la catequesis de don Demetrio y ahora escucho la de Munilla; las dos sobre ecología integral. Los convertiremos al ecologismo. Vergüenza debería darnos esta manera de engañar a los jóvenes, que fueron a Lisboa para oír hablar de Dios y se les habla de una ideología pagana y mundana.

      2. A ti sí que te tiene que hacer entrar en razón,merluzo.
        Pero eso es «pensar en lo excusado».
        Será mejor la deleznable paraliturgia Kika o maya!

        1. Si de verdad eres cristiano, me parece que tu respuesta es desafortunada. No hay necesidad de insultar al que piensa distinto. Saludos.

          1. Ese mismo comentario ya lo ha puesto, calcado, con otro de sus nicks. Sea más original y sométase a un exorcismo, farsante.

          2. «Quien dice la verdad,ni yerra ni peca».
            No sé si seré cristiano o no.No sé si seré buen cristiano o no.Pero sí sé que estoy convencido de lo que he dicho.Y tb que soy insobornable ante la verdad que entreveo.Y no estoy dispuesto a pastelear con ella.

        1. Hola Claudio: para que te aclares, yo soy Kiko y no soy Enzo, tampoco soy Cofrade, soy uno de los millones de católicos en el mundo que estamos en comunión plena con Cristo y su Iglesia.

          1. Naturalmente, de ahí el nombre: Legión. Por eso debe someterse urgentemente a un exorcismo (o a millones de ellos; tantos como nicks), farsante.

    2. Como católica apoyo a Monseñor y deseo de todo corazón que nuestro Papa reaccione antes que sea tarde . para el bien de nuestra Iglesia debemos continuar con las misas tal cual nos enseña el Evangelio . Dios lo fortalezca Monseñor Stryckland y continúe asi

  2. El arzobispo Stryckland es fiel a la verdad, y por eso es perseguido con visitas apostólicas que otros necesitarían, pero no él.
    Hemos llegado a una situación en la que el Papa cancela a los buenos y promociona a los malos.
    ¡Sta. María, ruega por nosotros!

    1. La JMJ ha perdido su esencia, contaminándose con ideologías del mundo. Como ejemplo de lo que digo, recordemos a aquel obispo responsable de organización que dijo que con este evento «no pretenden convertir los jóvenes a Jesucristo», y también el apoyo de la web de la JMJ a los ODS de la Agenda 2030, o la invitación a James Martin para dirigir conferencias a los jóvenes allí congregados, etc.

      1. El obispo es un necio, sí. La intención con la que van, santamente, en pergrinación, pasando incomodidades, los jóvenes, esa es la misma. El demonio lógicamente ataca la JMJ como ataca todo lo bueno (recuerdo en Colonia, experiencia de fe impresionante, pero uno repartiendo panfletos anticristianos, ¡cómo no!). La actitud de los asistentes es más pura que la de muchos obispos «graciosos».
        No le hagan el juego al demonio criticando la JMJ en conjunto.
        Los jóvenes que van, llenos de ilusión y dispuestos al sacrificio, ya están advertidos de ignorar las intromisiones del demonio (en forma de consignas ecologistas , quién sabe si Lgtb, etc).

        1. No se engañe. Los jóvenes no debieron ir a ese aquelarre masónico. Bergoglio dará discursos del cuento climático, de ecologismo inventado, de fraternidad mal entendida que niega a Cristo, etc… Repartir el cuerpo de Cristo en boles de plástico, esa grave ofensa, es el gran desprecio a Dios, ¿y aquí no pasa nada? A la perdición van muchas almas por culpa de una jerarquía vaticana apóstata vendida al NOM…

        2. Como olvidarla JMJ de Colonia. La noticia fue que se agotaron los condones en la ciudad de Colonia… habría que revisar ciertos detalles de esas JMJ.

    1. El marxismo regente contra la Iglesia del Señor… Es una catástrofe. Lo que más molesta a estos liberales “naturalistas” como les llamaría el santo padre Leon XIII, es que él Señor cuida y proteje la fe de sus elegidos, para que sigan siendo testimonio. Lles molesta tanto que deben hacer todo lo posible por silenciar y dejar en el ostracismo a todo obispo y sacerdote que sea fiel al Señor. Estos lobos se las dan de tolerantes y modernos , adaptados a “nuestros tiempos”pero no toleran la tradición, les sale sarpullido, prefieren un sacerdote celebrando vestido de arcoíris ideológico que uno con una casulla y vestiduras dignas guiando a la asamblea a la oración más sublime que existe, la Santa Misa. Los nuevos perros guardianes de Roma son unos verdaderos intolerantes, que no saben lo que es la verdadera caridad: La Verdad. Dirigen al pueblo de Dios hacia el camino de perdición .
      Que Dios nos dé la fuerza de seguirle siendo fieles testimonios de la Verdad, hasta la muerte o el martirio

    2. Mejor caer luchando que lamer las botas de Bergoglio y sus vasallos. Hoy en día no se puede cancelar totalmente a un obispo porque puede seguir escribiendo blogs, twits etc. Que el Señor le conceda a Mons. Strickland mucha fuerza para seguir defiendo la fe de la Iglesia. ¿No dijo Jesús que la verdad nos hará libres?

      1. ¡Eres clavadito a Enrique VIII! ¡Luchemos contra el Papado! Strickland, cabeza de la Iglesia Americana ya. Y Viagnò de suplente, por si acaso.

        1. Vetus sordo,manco y ciego
          demuestras ser,giliflautas.
          Sirviendo a las tantas pautas
          de quien reina sobre el fuego.
          Tú,servidor de luz el
          y apóstol de sus patrañas,
          o por idiota te engañas;
          o,peor, estás con él.
          Sigue aventando ese fuego,
          santo y seña de tu amo;
          sigue diciendele «te amo»,
          y ofreciéndole tu ruego.
          Mas ten por cierto y seguro
          que ,en iglesia o catacumba,
          el Vetus jamás sucumba;
          porque es el Rito más Puro.
          Y en catedral o en mazmorra;
          en podio,o alcantarilla….
          su sublime Maravilla
          será la que el fango borra…

  3. JMJ es la implementación práctica de
    «Fratelli Tutti» » y «Laudato Si».
    No hay que darle más vueltas al asunto. Todas las noticias y declaraciones van en esa dirección.

    Estos chicos en una semana van a recibir una buena dosis de ambas . Con aderezo de «arco iris».

    Esto va más allá de la secularizacion.!!.

  4. Menosmal que queda algun obispo que hace de obispo !!! .
    La mayoría callando como mudos ante la grave crisis de la Iglesia. Y haciendo como si no pasara nada.

  5. Dios Bendiga a este valiente
    que planta cara al tirano.
    Ya porta Palma en su mano
    por su Martirio consciente.
    Ha sabido,inteligente,
    elegir lo bueno y sano.
    Aunque le cueste,y no en vano,
    Oficio,fama y….¡tridente!
    Que satán, por el de Roma,
    le trinchará despiadado
    clavando en él hierro fiero.
    Mas..,si fuerte no se doma
    y resiste al despiadado,
    lucirá como un Lucero…

  6. El diagnóstico está mal hecho, en mi opinión. La secularizacion es una consecuencia de las raíces que nutren esta JMJ.

    La nutre dos «enciclicas» que pierden aceite por todas partes:»Fratelli Tutti» y «Laudato, si». Estamos viendo, por las noticias que aparecen, que esto es lo que se está implementando. Con toques «arco iris».

    Muchos de estos chicos volverán veganos (les han planteado que lo sean durante un año, para reducir la huella de carbono de este evento, les han puesto una App en esa dirección).Otros con la idea que cada cual profese la religión que quiera :todas son válidas, dejando a Cristo en la misma posición que Buda, o Mahoma. No dándole su sitio::único mediador ante el Padre.

    Están en una trampa, donde los han metido los pastores:no corrigiendo errores y fomentando su difusión.

    Espero que es tercer intento en comentar la noticia entre.

  7. Éste obispo, debe de ser los pocos que tenga un par de testículo, porque los demás, dan a entender que tienen vagina, es decir, se las meten dobladas y se quedan tan agusto esperando un ascenso.

    1. Cuando una mujer destaca por su valentía (y hay muchas; incluso más que hombres) se dice que «tiene un par de ovarios».
      El asociar vagina con cobardía es feo e injusto.

  8. La JMJ es la más internacional de las celebradas hasta ahora, con cifras notables de asistencia, que seguro subirá de cara a la llegada del Santo Padre y durante el fin de semana. Es una expresión de la universalidad de los hijos de Dios que refuerza la catolicidad de la Iglesia y una excelente ventana de oportunidad al intercambio fecundo de relaciones y experiencias de Fe y a la evangelización. Oremos para que estos días produzcan fruto abundante en todos los participantes y sus familias -como es mi caso-, que se derramen hasta el último rincón de la Tierra.
    Y como leo aquí muchas posturas críticas con la organización, el desarrollo y su resultado espiritual -algo que creo precipitado, porque muy probablemente continuarán revelándose sus efectos después de muchos años-, animo a todos a que formulen sus críticas constructivas yendo allí o de manera razonada y tranquila ante sus respectivos obispos una vez terminada la JMJ.

    1. Amén, y no dejemos que el demonio que está atacando tan duramente estos días nos impida ver la realidad del amor que Dios tiene a esta generación y que algunos de dentro de la Iglesia no quieren ver y el juego que le hacen al demonio. Viva el Papa!!!! Y viva Cristo redentor y su madre Maria Santísima!

        1. ¿Otra vez «amén»? Qué poco original. ¿Y qué oración remata? Porque no veo ninguna. Siempre aparecen fans de Francisco con nicks cambiantes; jamás un comentarista habitual. Qué casualidad tan casual, ¿no? Y siempre alabándole no por sus aciertos, que apenas se le conocen, sino por sus errores. También muy casual. Está evidente que tiene los fans que se merece. Lo raro es que éstos se extrañen del rechazo que produce en los católicos (motivado por lo mismo que les gusta a ellos).

  9. Dios bendiga a Monseñor Strickland, auténtico heredero de los apóstoles del Señor. Sta. María y San José lo protejan!

  10. Cierta persona ha tenido este sueño hace pocos días: salía de misa de una de las iglesias a las que acude, en este caso de la orden trinitaria, y ve asombrado que encima mismo de la iglesia había como un elegante bar, tan ancho como la fachada de la iglesia y con cristaleras de parte a parte.
    Volviéndose a otras personas que salían también de la iglesia les dijo con gran coraje que la culpa la tenía la teología fundamental de Rahner. Los que escuchaban no lo aceptaron, les parecía lo dicho más excéntrico que el que hubiera un gran bar.
    El que soñó no sabía de un libro de Rahner con ese título, pero fuera del sueño por internet vio que el propio Rahner se refería a su obra Curso fundamental de la fe como teología fundamental. Y otro libro suyo se llama cambio estructural de la iglesia.
    Que fuera iglesia trinitaria parece simplemente ilustrativo dentro del sueño.
    Y Strickland lleva una cruz pectoral, indica lo que él, como todo obispo debe padecer por ser guía de su grey.

  11. Catequesis sobre ecología integral.

    «Nuestro Obispo, Monseñor Brotóns, dará una catequesis en la JMJ el próximo 2 de agosto
    Dentro del programa de la JMJ de Lisboa-2023, que arranca mañana con los Días de las Diócesis y tendrá su semana grande del 1 al 6 de agosto con la llegada también de papa Francisco, se celebrarán catequesis para los más jóvenes que correrán a cargo de los Obispos. Nuestro Prelado, Monseñor don Ernesto Brotóns, ha sido designado para dirigir una de ellas el 2 de agosto y, aunque se desconoce exactamente la procedencia de los participantes, todo indica que la organización apostará por rotar a los obispos con jóvenes de otras diócesis. En el caso de don Ernesto, aunque el tema que le han pedido es la Ecología Integral, éste lo pondrá en común con el lema de la JMJ: «María se levantó y partió sin demora» (LC 1,39).

    https://diocesisplasencia.org/nuestro-obispo-monsenor-brotons-dara-una-catequesis-en-la-jmj-el-proximo-2-de-agosto/

  12. De Lisboa regresaron
    las huestes desangeladas.
    Confundidas,machacadas
    por todo cuanto escucharon.
    Que si el clima se calienta;
    que si el corazón se enfría;
    que si el género se cría;
    que si el Dios de Abraham no cuenta…
    Las muchachadas,gozosas,
    permearon otros conceptos;
    y en sus frescos palinseptos,
    se escribieron falsas cosas….
    Ay de vosotros,canallas,
    que corrompeis la pureza;
    y verteis vuestra torpeza
    sobre purísimas aguas.
    Dios Confunda vuestro planes
    de perdición,siempre llenos.
    Dios destruya vuestros plenos,
    donde urdis tantos desmanes.
    Dios Cuida de sus orugas;
    de sus tenues gusanitos…,
    con su Amor,que Es infinito;
    con su Manto,sin arrugas.
    Sí se amotinan las gentes,
    y así también los pastores,
    Él,que Es Señor de señores,
    se Ríe de los dementes…
    Ya laboren sin denuedo
    contra El Santo de la Gloria,
    derrota habrán,y Él Victoria.
    iCredo,mi Dios….,credo,credo!

  13. Me alegro mucho de que el obispo Strickland sea tan valiente anunciando la Verdad, el Camino y la Vida, en contra de tanta traición que existe hoy en dia en el sector eclesiástico. San Juan Bautista fue asesinado por su valentía al denunciar un pecado público flagrante.
    También hoy ocurre.
    Y la persecución es externa e interna.
    Sigamos orando y amando a Cristo por encima de todo.

  14. Si no pretenden “convertir a los jóvenes a Cristo”, tal y como afirmó un obispo de la organización del evento, les pretenderán convertir a otra cosa. “Cuando el hombre deja de creer en Dios, empieza a creer en cualquier cosa”, decía Chesterton, y ahora en la Iglesia se está haciendo más evidente que nunca. Se está quitando a Dios del centro y no se está dejando un vacío sino que se están poniendo mil ideologías en su lugar.

  15. Por cierto, hay que tener en cuenta que este valiente obispo proclama la Verdad con mucha carrera por delante, con mucho que perder, no cuando ya ha pasado su momento, como tantos otros. Hay que dar gracias a Dios por su coraje.

  16. Qué verguenza que el padre James Martin persiga hasta Lisboa a los jovenes con su propaganda LGBT ! La culpa la tiene el papa.

      1. Ya sabemos que a los anticatólicos les encanta la destrucción de la fe, las profanaciones del Santísimo y la promoción de la abortista Agenda 2030. ¿Para qué insiste, troll?

  17. Que triste que los grandes medios de comunicación estén centrando sus primeras informaciones de la JMJ en destacar que hay 4800 (presuntos) casos de abusos protagonizados por la Iglesia católica en Portugal en el pasado.

    No creo que la JMJ sea el lugar adecuado para insistir en el tema ni que para que el Papa se reúna con las víctimas.

  18. Espero que llegue el momento…
    Bergoglio inventará cualquier cosa para echarlo, y este Obispo puede
    Ser un ejemplo para hacer oídos sordos.
    Atrás de el seguirán algunos otros que están en silencio.
    Y miles de sacerdotes y millones de fieles.

  19. Yo diría que este es el único obispo católico que va quedando -salvando los de la FSSPX- dentro de todo un cuerpo eclesial putrefacto. Sumémosle a Schneider, un poco sonso a mi modo de ver, y a Vigano, demasiado conspiranoico, y sería. Realmente estamos en la última ult´sima fase de la gran apostasía, gran tribulación o como quieran llamarle. Sigan esperando anticristos burdos, de película norteamericana, cuando llevan casi 70 años de decadencia absoluta de todo occidente cristiano.

    1. Pues sí, desde el Concilio Vaticano II la cosa ha ido degradándose, pero hace 10 años, con Bergoglio impuesto por los masones, usurpando el papado (no podían esperar a que muriera Benedicto) la aceleración y el derribo se han hecho más que evidentes. Y sigue apretando el acelerador Bergoglio, ya ocupan los principales puestos de la jerarquía los masones, herejes, progres, anticatólicos que va escogiendo y los que no ha elegido están ahí en sus puestos, calladitos, que eso de ser «mártir» y perder el sueldo no cuela, que vale más recurrir a la palabrita socorrida de «obediencia» y siguen durmiendo tan tranquilos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles