Los peregrinos acuden en masa a un remoto monasterio benedictino en la zona rural de Missouri tras el sorprendente descubrimiento de que los restos exhumados de la hermana Wilhelmina Lancaster, la fundadora afroamericana de las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, parecen estar incorruptos, cuatro años después de su muerte y entierro.
A la edad de 70 años, la Hermana Wilhelmina fundó las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles en 1995, dejando a su comunidad de más de 50 años, las Hermanas Oblatas de la Providencia, para hacerlo. Reconocidas por sus muy aclamados álbumes de canto gregoriano e himnos católicos, las Hermanas Benedictinas ganaron un amplio reconocimiento.
Sor Wilhelmina, conocida por su devoción a la Misa tradicional en latín, la contemplación benedictina y la Liturgia de las Horas, falleció a la edad de 95 años el 29 de mayo de 2019, coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión.
El mismo día de la Ascensión, cuatro años después, la abadesa y las hermanas tomaron la decisión de trasladar el cuerpo de sor Guillermina a su última morada dentro de la capilla del monasterio, práctica habitual de fundadores y fundadoras.
Esperando encontrar solo huesos, las Hermanas Benedictinas se sorprendieron cuando descubrieron un ataúd con un cuerpo aparentemente intacto. A pesar de la ausencia de embalsamamiento y de un ataúd de madera agrietado que permitió la entrada de humedad y suciedad durante un período de tiempo desconocido, el cuerpo de la hermana Wilhelmina permaneció notablemente preservado.
La Madre Cecilia, la actual abadesa de la comunidad, compartió su creencia de que la Hermana Wilhelmina puede ser la primera mujer afroamericana en ser encontrada incorrupta. Como abadesa, era su responsabilidad examinar inicialmente el contenido del ataúd.
Si bien el cuerpo estaba cubierto de moho debido a los altos niveles de condensación dentro del ataúd agrietado, poco de su cuerpo y nada de su hábito se había desintegrado durante esos cuatro años.
“Creemos que es la primera mujer afroamericana en ser hallada incorrupta”, declaró el 20 de mayo la actual abadesa de la comunidad, la Madre Cecilia, OSB, al Grupo ACI de EWTN. Como directora del monasterio, su papel era examinar primero lo que había en el ataúd.
According to reports, the body of Sister Wilhelmina Lancaster, the founder of Benedictine Sisters of Mary, Queen of the Apostles has been found incorrupt in Missouri four years after her death. pic.twitter.com/W4RLbx3sYR
— Sachin Jose (@Sachinettiyil) May 22, 2023