Exhuman el cuerpo incorrupto de la fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de María

La hermana Wilhelmina La hermana Wilhelmina
|

Los peregrinos acuden en masa a un remoto monasterio benedictino en la zona rural de Missouri tras el sorprendente descubrimiento de que los restos exhumados de la hermana Wilhelmina Lancaster, la fundadora afroamericana de las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, parecen estar incorruptos, cuatro años después de su muerte y entierro.

A la edad de 70 años, la Hermana Wilhelmina fundó las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles en 1995, dejando a su comunidad de más de 50 años, las Hermanas Oblatas de la Providencia, para hacerlo. Reconocidas por sus muy aclamados álbumes de canto gregoriano e himnos católicos, las Hermanas Benedictinas ganaron un amplio reconocimiento.

Sor Wilhelmina, conocida por su devoción a la Misa tradicional en latín, la contemplación benedictina y la Liturgia de las Horas, falleció a la edad de 95 años el 29 de mayo de 2019, coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión.

El mismo día de la Ascensión, cuatro años después, la abadesa y las hermanas tomaron la decisión de trasladar el cuerpo de sor Guillermina a su última morada dentro de la capilla del monasterio, práctica habitual de fundadores y fundadoras.

Esperando encontrar solo huesos, las Hermanas Benedictinas se sorprendieron cuando descubrieron un ataúd con un cuerpo aparentemente intacto. A pesar de la ausencia de embalsamamiento y de un ataúd de madera agrietado que permitió la entrada de humedad y suciedad durante un período de tiempo desconocido, el cuerpo de la hermana Wilhelmina permaneció notablemente preservado.

La Madre Cecilia, la actual abadesa de la comunidad, compartió su creencia de que la Hermana Wilhelmina puede ser la primera mujer afroamericana en ser encontrada incorrupta. Como abadesa, era su responsabilidad examinar inicialmente el contenido del ataúd.

Si bien el cuerpo estaba cubierto de moho debido a los altos niveles de condensación dentro del ataúd agrietado, poco de su cuerpo y nada de su hábito se había desintegrado durante esos cuatro años.

“Creemos que es la primera mujer afroamericana en ser hallada incorrupta”, declaró el 20 de mayo la actual abadesa de la comunidad, la Madre Cecilia, OSB, al Grupo ACI de EWTN. Como directora del monasterio, su papel era examinar primero lo que había en el ataúd.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Exhuman el cuerpo incorrupto de la fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de María
  1. Desconocía s esta monja y al empezar a leer el artículo me topo que fundó la congregación en 1995, y en verdad que automáticamente me llega la incredulidad de que Duos conceda la incorruptibilidad a quien haya vivido en la misa nivus ordo, me parece imposible, hasta que leo que fue de misa tridentina, y quedo seguro de la veracidad de la noticia

    1. Comentarios como este hacen que el Papa nos persiga con documentos como Traditiones Custodes. Es vergonzoso que todos tengamos que pagar por unos cuantos.

    2. Óscar….creo que tú comentario demuestra lo que el Papa dice de algunos seguidores de la Misa de San Pío V….no es devoción…es Ideología…..tan alejado de lo que es ser Católico….

    3. Parece que, en su opinión, Dios tiene que conceder la incorruptibilidad o no en función de la opinión que usted tiene de lo que es aceptable en la Iglesia y de lo que no lo es. Me parece que ese es el principal problema de algunos o muchos (no sé calibrar la cantidad) tradicionalistas

      1. No os pongáis nerviosos e intentemos razonar: cuantos incorruptos ha habido de la misa novus ordo? Que yo sepa Carlo Acutis, cuya incorruptibilidad me parece que fue menor de lo que se ha vendido.
        Que si el papa nos castiga con TC por esta «ideología» y demás hierbas. Aquí los únicos que no se enteran y a los que el papa está enterrando es a los neocones de la hermenéutica de la continuidad. Los que tienen las cosas claras son los que mandan en el Vaticano y los tradicionalistas que sabemos y vemos que el novus ordo es el sacrificio de Caín no grato a Dios, valido porq lo dice la Igledia peto estéril, no da frutos, como los protestantes no dan frutos y no les concede la incorruptibilidad.
        Y los que lo saben se lanzaron a crear turbo santos de los papas postconciliares, que ya empiezan a pagar un alto precio, y también fue mosqueante la turbo beatificación de Acutis, su incorruptibilidad?. Yo he conocido a unos cuantos jovenzuelos devotos como el del Santísimo, acólitos de la misa ttadi

      2. Sigo, aunq estoy a la espera de que liberen mi anterior comentario de la moderación, sin el cual no tiene sentido esta continuación
        Sigo entonces, yo he conocido a unos cuantos jovenzuelos tambien devotos del Santísimo, como el beato Acutis, acólitos de la misa tradicional pero a diferencia de Acutis libres de la subnormalada de los videojuegos. Hacía falta la turbo beatificación de Acutis, como a los papás postconciliares, por fin una incorruptibilidad de uno del Novus Ordo?
        Repito aquí los únicos q no se enteran son los neocones de la hermenéutica de la continuidad, el Vaticano sabe bien que el novus ordo, valido porque lo dice la Iglesia, es el sacrificio de Caín, no da frutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles