El obispo auxiliar de la diócesis de Essen, Ludger Schepers, desea ver pronto en la Iglesia la ordenación diaconal de mujeres.
En una entrevista concedida a domradio.de, el responsable de la atención pastoral LGBT de la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal Alemana, defiende que las parejas homosexuales son bienvenidas en la Iglesia y reclama que lo puedan hacer cogidos de la mano o si son trans.
Este obispo alemán defiende la diversidad dentro de la Iglesia «ya sea hombre, mujer, trans, inter o queer» ya que «la variedad es creación y la creación es buena».
Ludger Schepers afirma en la entrevista que «espero que al menos podamos iniciar lo que se discutió hace 50 años en el sínodo de Würzburg: el diaconado de las mujeres. Como he escuchado en otros lugares, hay más acuerdo, también en la Iglesia mundial, de que esto no necesariamente tiene que ser el acceso al sacerdocio. El diaconado debe ser un ministerio por derecho propio y como tal debe verse diferente de lo que se ve o experimenta ahora. Y eso muchas veces no es diaconal, sino litúrgico».
Preguntado por lo que él desearía para la Iglesia en estos momentos su respuesta fue pedir el diaconado de mujeres.