La archidiócesis de Montreal pagará casi 15 millones de dólares a víctimas de abusos

La archidiócesis de Montreal pagará casi 15 millones de dólares a víctimas de abusos

La archidiócesis de Montreal deberá pagar al menos 14,7 millones de dólares a las víctimas de agresiones sexuales cometidas por miembros diocesanos y empleados laicos de la institución.

Así lo anunció el jueves el bufete de abogados Arsenault Dufresne Wee, que representa a las víctimas. Medios canadienses confirman que este acuerdo, que deberá ser aprobado por el Tribunal Superior en las próximas semanas, no incluye las agresiones sexuales cometidas por sacerdotes adscritos a una orden religiosa. Veinte congregaciones y órdenes religiosas en Quebec están en el punto de mira para recibir demandas colectivas por presuntas víctimas.

En el caso de la Arquidiócesis de Montreal, unas sesenta víctimas figuran en la demanda colectiva que se presentó el 3 de abril de 2019. Las partes del caso habían iniciado discusiones para llegar a un acuerdo desde el inicio del proceso legal.

En una declaración escrita enviada al periódico Le Devoir el jueves, la archidiócesis de Montreal dijo que estaba «feliz de haber podido llegar a un acuerdo sobre la acción colectiva». “Esperamos que este acuerdo sea aprobado por la Corte y esperamos que permita a las víctimas continuar con más tranquilidad el difícil proceso de sanación”, agregó el arzobispado a dicho medio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando