El Papa Francisco acude al hospital para hacerse pruebas médicas

Papa Francisco hospital

En la tarde de hoy el Papa acudió al Policlínico Gemelli para someterse a «algunos controles programados con anterioridad». Así lo ha comunicado hace poco a los periodistas el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Esta mañana el Papa había celebrado la audiencia general en la Plaza de San Pedro con una catequesis centrada en la figura de San Pablo. La Santa Sede no especifica el tiempo que pasará el Pontífice en el hospital, aunque según distintas fuentes es probable que la noche la pase en el Gemelli.

De este modo, el Pontífice se somete a una nueva revisión médica días antes de que arranque la Semana Santa. Está previsto que Francisco celebre el Domingo de Ramos este fin de semana, lo que da comienzo a una ajetreada serie de ceremonias en el Vaticano la semana siguiente: Jueves Santo, Viernes Santo, la Vigilia Pascual y finalmente el Domingo de Pascua el 9 de abril.

El medio italiano ilfattoquotidiano.it, publica que el Santo Padre canceló repentinamente tras la audiencia la entrevista que debía grabar para el programa A Sua Immagine con la presentadora Lorena Bianchetti. Además, este medio confirma que Francisco llegó al hospital en ambulancia y ha cancelado su agenda para los próximos dos días.

La versión que llega desde Roma a InfoVaticana es que no se trataría de unas pruebas programadas o rutinarias sino más bien de una emergencia debido a una obstrucción intestinal.

Intervención en julio del 2021

En julio del 2021 Francisco estuvo ingresado en el hospital romano diez días. El Papa tue operado el 4 de julio del 2021 por un problema intestinal: una diverticulitis aguda en el colon.

Esta fue la primera estancia hospitalaria de Francisco desde que fuera elegido sucesor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia. Antes de llegar al Vaticano, el Papa se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, lugar al que siempre acude antes y después de sus viajes al extranjero. En este caso, para agradecer a la Virgen Salus Populi Romani el éxito de la operación y pedir por los enfermos.