Si hace unos días, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, calificaba la sentencia del Constitucional en relación al aborto como «correcta», ahora Borja Semper, portavoz de campaña del PP, ha confirmado que no derogarán la ley trans.
El líder del PP, dijo este fin de semana en un acto en Las Palmas de Gran Canaria que «el PP aprobará una ley para el colectivo trans, porque la necesita, pero explica que será una norma que no afectará a los menores y no dejará que tomen decisiones de las que se pueden arrepentir toda su vida».
A pesar de que durante la semana pasada las Feijóo insinuaba que derogaría esa ley, el PP cambia ahora de estrategia y anuncian que no derogarán la ley trans, solo la corregirán.
Semper ha anunciado hoy en rueda de prensa la decisión de crear un grupo de trabajo en el PP constituido por «colectivos de feministas, científicos, médicos, psiquiatras y colectivos trans». De ahí saldrá un proyecto de ley trans que, en caso de ser Feijóo presidente del Gobierno, aprobarán en los 100 primeros días.
Borja Semper ha explicado que «entendemos que hay una realidad social a la que los deberes públicos deben de dar respuesta». «Hay personas con disforia de género y personas trans que merecen todo nuestro respaldo y todo nuestro acompañamiento. Corregiremos esta ley, haremos una nueva», anunciaba el portavoz popular.
El portavoz de campaña del Partido Popular ha criticado el uso de bloqueadores de pubertad y los «cambios registrales sin ningún tipo de condición», que son «un disparate». Esta será la parte que el PP cambiará de la actual ley trans.
Borja Semper ha insistido ante los periodistas es que lo que pretende el PP es buscar una ley «sensata y razonable». La excusa de Semper para mantener una ley trans es que la disforia de género y los trans son una realizad social que está presente en España y en el resto de sociedades modernas y «merecen los mismos derechos que los demás ciudadanos», dejando caer que a día de hoy las personas trans no tienen los mismos derechos que los demás.
De este modo, el PP consuma una nueva traición a su electorado. Si hace unos días confirmaron que renunciaban a dar la batalla en la defensa por la vida, el Partido Popular asume y adopta los principios de la ideología de género y la corriente ‘woke’, por desgracia transversal a casi todos los partidos en España. A día de hoy, solo VOX se ha comprometido a derogar la actual ley del aborto y la ley trans.