Nuevo giro en el PP: anuncian que no derogarán la ley trans

Feijóo
|

Si hace unos días, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, calificaba la sentencia del Constitucional en relación al aborto como «correcta», ahora Borja Semper, portavoz de campaña del PP, ha confirmado que no derogarán la ley trans.

El líder del PP, dijo este fin de semana en un acto en Las Palmas de Gran Canaria que «el PP aprobará una ley para el colectivo trans, porque la necesita, pero explica que será una norma que no afectará a los menores y no dejará que tomen decisiones de las que se pueden arrepentir toda su vida».

A pesar de que durante la semana pasada las Feijóo insinuaba que derogaría esa ley, el PP cambia ahora de estrategia y anuncian que no derogarán la ley trans, solo la corregirán.

Semper ha anunciado hoy en rueda de prensa la decisión de crear un grupo de trabajo en el PP constituido por «colectivos de feministas, científicos, médicos, psiquiatras y colectivos trans». De ahí saldrá un proyecto de ley trans que, en caso de ser Feijóo presidente del Gobierno, aprobarán en los 100 primeros días.

Borja Semper ha explicado que «entendemos que hay una realidad social a la que los deberes públicos deben de dar respuesta». «Hay personas con disforia de género y personas trans que merecen todo nuestro respaldo y todo nuestro acompañamiento. Corregiremos esta ley, haremos una nueva», anunciaba el portavoz popular.

El portavoz de campaña del Partido Popular ha criticado el uso de bloqueadores de pubertad y los «cambios registrales sin ningún tipo de condición», que son «un disparate». Esta será la parte que el PP cambiará de la actual ley trans.

Borja Semper ha insistido ante los periodistas es que lo que pretende el PP es buscar una ley «sensata y razonable». La excusa de Semper para mantener una ley trans es que la disforia de género y los trans son una realizad social que está presente en España y en el resto de sociedades modernas y «merecen los mismos derechos que los demás ciudadanos», dejando caer que a día de hoy las personas trans no tienen los mismos derechos que los demás.

De este modo, el PP consuma una nueva traición a su electorado. Si hace unos días confirmaron que renunciaban a dar la batalla en la defensa por la vida, el Partido Popular asume y adopta los principios de la ideología de género y la corriente ‘woke’, por desgracia transversal a casi todos los partidos en España. A día de hoy, solo VOX se ha comprometido a derogar la actual ley del aborto y la ley trans.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Nuevo giro en el PP: anuncian que no derogarán la ley trans
  1. ¿Cambia de estrategia el PP o cambia Feijoo? Claro que si el cambio lo hace Feijoo, cambia el PP. Ahora sabemos a qué atenernos y la sensación que da la noticia es que entre «mandilones» anda el juego: mandilones del Psoe, que son abundantes, y mandilones del PP, y en el fondo y en los fines, amigos queridos. «Que el Señor destruya los planes de los malvados» como reza el Salmo.

    1. Venguémonos quitándoles votantes, retándoles por convencimiento a todos los que podamos. Esta gente vive de los votos, y es aquí, cuando los pierden, donde les duele. Esta es nuestra venganza (y muy democrática, por cierto).

  2. No es un giro del PP. Esta gentuza es la que ha impulsado esta legislación irracional en las comunidades en las que toda´vía manda antes de que saliera la ley del actual gobierno estatal. Lo que tendría que hace el Feijoo y su chusma, por decoro, es presentarse en coalición con el PSOE y eso despejaría el mapa electoral. El personal sensato y razonable ya sabría que sólo puede votar a VOX.

  3. Lógico, caretas fuera. Feijoo ha creado una ley trans en Galicia como la hay en Madrid y cuando dice que él votó a los socialistas no es una mentira, su pensamiento es agenda 2030 y no hará nada por modificar el estado de las cosas. Su papel es que la gente se tranquilice unos años como cuando Rajoy hasta que el destrozo pueda ser mayor que es lo que se busca.
    En todo ha hecho seguidismo como cuando quería multar por no vacunarse, y ha sido pionero en muchas medidas a la chita callando. No se olviden que en el monte del gozo ha retirado la estatua de San Juan Pablo II sin motivo alguno. Este está en nómina de lo que es la moda así que ojo porque es peligroso y si le pinchan no sale sangre. La gente con cara de mármol y pétrea es peligrosa porque no son tibios ni calientes, pero son implacables.

  4. Las elecciones sin escrutinio general no son elecciones. Se quedan en el escrutinio provisional que da la maquinita adulterada el día de las elecciones, y lo dan por definitivo. ¿Cuando se va a enterar la gente?
    La democracia liberal siempre fue un fraude: El sufragio universal sólo lo dieron cuando las masas dejaron de ser católicas y se pasaron al obrerismo. Son muy listos ellos.
    Siempre hay un engaño.

  5. ¿Qué giro? Si en Madrid ya la que se agenciaba cremas de supermercado sin pagar, Cifuentes, había aprobado la ley LGTB-trans y lo que se tercie… Aquí hay demasiada gente engañada todavía, me parece a mí. La verdad es esta: PP=PSOETA.

  6. Pues yo creo que habría que alegrarse de que el PP estuviese jugando sin cartas bajo la manga, no como hizo Rajoy. Que quiere acaparar votantes del PSOE y echar a éste aún más a la izquierda, mejor para VOX. Sólo hace falta que LA COPE y, TRECE TV, por lo menos dejen de pasarle la mano por el lomo; ni si quiera pido que apoyen a VOX (que sería lo que se podría esperar de complejo de información que se denomina católico, no en vano sus accionistas principales son los obispos de la CEE), sólo que dejen de manipular a sus oyentes / televidentes con esos programas de tertulias que cada se van pareciendo más a panegíricos del PP

  7. El PP no cambiará ley alguna de los socialistas, como hizo el PP con Rajoy. Si acaso, maquillarán algo sin importancia para que los votantes piensen que son diferentes. Ya digo PP igualito a PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles