La Conferencia Episcopal de Nicaragua se olvida del obispo detenido por el régimen de Ortega

Obispos Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha publicado su mensaje de cara al Adviento que comenzará el próximo 27 de noviembre.

En dicho mensaje, llama poderosamente la atención que no se hace referencia en ningún momento a la detención y secuestro que padece el obispo Rolando Álvarez a manos del régimen de Ortega.

El mensaje emitido por la Iglesia de Nicaragua comienza mostrando su alegría «por la recuperación creciente de la presencialidad en nuestras actividades pastorales». Por otro lado, señalan que esos motivos de alegría no les impiden reconocer otras preocupaciones  como el «acontecer social, político y económico de nuestra patria. Sobre todo, la crisis migratoria que es reflejo de un drama humano que nos interpela». Ni una mención a la detención del obispo Rolando ni la persecución que padece la Iglesia en el país.

Otro tema relevante, a juicio de los obispos de Nicaragua, es el proceso sinodal. «Todos debemos caminar juntos, nadie debe quedarse atrás; todos debemos tener las posibilidades de desarrollarnos y hacer de Nicaragua un país de hermanos», afirma la Conferencia Episcopal nicaragüense.

Por último, los obispos del país animan a los fieles a continuar «en actitud orante, viviendo la Liturgia de Adviento, como un tiempo de oración y reflexión caracterizado por la espera vigilante de arrepentimiento, de perdón y de alegría».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando