La Conferencia Episcopal de Nicaragua se olvida del obispo detenido por el régimen de Ortega

Obispos Nicaragua
|

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha publicado su mensaje de cara al Adviento que comenzará el próximo 27 de noviembre.

En dicho mensaje, llama poderosamente la atención que no se hace referencia en ningún momento a la detención y secuestro que padece el obispo Rolando Álvarez a manos del régimen de Ortega.

El mensaje emitido por la Iglesia de Nicaragua comienza mostrando su alegría «por la recuperación creciente de la presencialidad en nuestras actividades pastorales». Por otro lado, señalan que esos motivos de alegría no les impiden reconocer otras preocupaciones  como el «acontecer social, político y económico de nuestra patria. Sobre todo, la crisis migratoria que es reflejo de un drama humano que nos interpela». Ni una mención a la detención del obispo Rolando ni la persecución que padece la Iglesia en el país.

Otro tema relevante, a juicio de los obispos de Nicaragua, es el proceso sinodal. «Todos debemos caminar juntos, nadie debe quedarse atrás; todos debemos tener las posibilidades de desarrollarnos y hacer de Nicaragua un país de hermanos», afirma la Conferencia Episcopal nicaragüense.

Por último, los obispos del país animan a los fieles a continuar «en actitud orante, viviendo la Liturgia de Adviento, como un tiempo de oración y reflexión caracterizado por la espera vigilante de arrepentimiento, de perdón y de alegría».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “La Conferencia Episcopal de Nicaragua se olvida del obispo detenido por el régimen de Ortega
  1. Decir que la CEN se olvida de Monseñor Álvarez es un atrevimiento, es emitir opiniones infundadas, realmente la CEN quiere evitar enfrentamientos con el dictador, es una forma de buscar el mal menor. Ortega y la Murillo no son eternos, cuando ellos mueran la Iglesia siempre estará allí.

    1. Si PEDU si, eres especialista en interpretar declaraciones ajenas, especialmente de tu camarada Berg y cía. Siempre con ese sesgo buenista-izquierdista que caracteriza a los infames como tú, EL PEDU. Anda y desaparece de una vez como dijiste. Tus flatulencias diarias no interesan a NADIE,

    2. La estrategia de no irritar al dictador se paga caro. Si está estrategia es VATICANA o lindo, no lo sé. No encontrarán nada bajo este modo. Tampico es evangélico. Que muestren conducta similar en Jesús. Esotra área en que nuestra Iglesia anda errante.

  2. La conferencia de Nicaragua, igual que el Papa Francisco, se olvidan de los cristianos perseguidos y se venden a gobiernos dictatoriales, traicionando la fidelidad de los mártires. (Véase como ejemplo, lo que está pasando en China).

  3. A estos obispos se les podría aplicar la frase de Churchill: «Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra».
    Los silencios cómplices no calman a los tiranos, sino que los envalentonan.

  4. Fred. Estoy de acuerdo contigo.El mundo está lleno de cobardes.No me vale decir que no se buscan enfrentamientos.Así nos va. Si dejamos que los dictadores-delincuentes como Ortega, los de Cuba, etc sigan haciendo lo que les de la gana, y no pongamos el grito en el cielo, pues seguirán y nos comeran.Cuando espabilarán y se dejarán de buenísimos, buscar el mal menor. El mal menor es siempre un mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles