Más del 80% de los obispos alemanes, partidario de la ordenación de las mujeres

Más del 80% de los obispos alemanes, partidario de la ordenación de las mujeres

La victoria de la doctrina moral sobre la homosexualidad en la asamblea sinodal ha eclipsado la noticia, más alarmante, de que una amplia mayoría de los obispos defiende la aceptación de las prácticas sodomitas, y en cuanto al tema, presuntamente cerrado, de la ordenación de las mujeres la proporción asciende más del 80% de los prelados.

Es difícil no concluir que lo que pasa por catolicismo en Alemania es, en realidad, una religión distinta. Los miembros de la Asamblea Sinodal han aprobado un documento que pide al Papa Francisco que permita la ordenación de mujeres. Casi el 82% de los obispos presentes votaron a favor del documento.

El texto herético pide una reevaluación del documento magisterial del Papa San Juan Pablo II “ Ordinatio sacerdotalis ” de 1994 en el que el Papa confirmó la constante enseñanza bimilenaria de la Iglesia de un sacerdocio exclusivamente masculino. En su carta apostólica, Juan Pablo II citó al Papa Pablo VI en su afirmación de la enseñanza de la Iglesia al respecto: “[La Iglesia Católica] sostiene que no es admisible ordenar mujeres al sacerdocio, por razones muy fundamentales. Estas razones incluyen: el ejemplo registrado en las Sagradas Escrituras de Cristo eligiendo a sus Apóstoles sólo entre los hombres; la práctica constante de la Iglesia, que ha imitado a Cristo escogiendo sólo a los hombres; y su magisterio vivo que ha sostenido consistentemente que la exclusión de las mujeres del sacerdocio está de acuerdo con el plan de Dios para su Iglesia”. Y concluye: “Por tanto, para que toda duda quede disipada sobre un asunto de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmación de los hermanos (cf. Lc 22, 32) declaro que la Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a mujeres y que este juicio debe ser sostenido definitivamente por todos los fieles de la Iglesia”.

Pero nada está cerrado si los renovadores deciden que no lo está. Los obispos alemanes que votaron en contra del llamado a la ordenación de mujeres fueron el cardenal Rainer Maria Woelki y los obispos Josef Graf, Gregor Maria Hanke, Matthias Heinrich, Wolfgang Ipolt, Stefan Oster, Dominikus Schwaderlapp, Rupert Stolberg y Florian Wörner. Se abstuvieron Stephan Burger, Herwig Gössl, Thomas Löhr, Ansgar Puff y Stefan Zekorn.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando