La embajada de EEUU ante la Santa Sede cuelga la bandera gay

La embajada de EEUU ante la Santa Sede cuelga la bandera gay

Mientras la Iglesia celebra el mes de junio la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, otros centran sus mensajes en celebrar este mes al servicio del lobby LGTB.

Es el caso de la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede, que ha decidido colgar del balcón la bandera «arco iris». La imagen la ha dado a conocer del perfil oficial de twitter de la embajada. «Hoy es el comienzo del mes #Pride . Estados Unidos respeta y promueve la igualdad y la dignidad humana de todas las personas, incluida la comunidad LGBTQIA+. #PrideMonth #AllInclusive #Pride2022», se lee en el tuit.

El mensaje difiere ligeramente del del año pasado, cuando la embajada dijo que Estados Unidos “respeta la dignidad y la igualdad de las personas LGBTQI+”. La Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede también mostró la Bandera del Orgullo el año pasado.

Esta acción se produce tras el mensaje del presidente Joe Biden en favor del colectivo. Según el «devoto católico» Biden «los derechos de los estadounidenses LGBTQI+ están bajo un ataque implacable. Los miembros de la comunidad LGBTQI+, especialmente las personas de color y las personas trans, continúan enfrentando discriminación y esfuerzos crueles y persistentes para socavar sus derechos humanos», afirma en su declaración.

Además, el presidente estadounidense se vanagloria de que su Administración «ha ampliado el acceso a pasaportes inclusivos para estadounidenses transgénero». Tras anunciar que declara el mes de junio para este colectivo, afirma que «sigo pidiendo al Congreso que apruebe la Ley de Igualdad, que consagrará las protecciones de los derechos civiles que se han retrasado mucho y construirá un futuro mejor para todos los estadounidenses LGBTQI+».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando