Un grupo de universitarios del estado nigeriano de Sokoto, mayoritariamente musulmán, golpeó y quemó hasta matarla a una compañera por unas presuntas declaraciones blasfemas sobre Mahoma.
Nigeria vuelve a ser tierra de mártires, especialmente a manos de los seguidores de la ‘religión de paz’ que sigue sin responder a las expectativas de los cristianos biempensantes. En este caso, informa la agencia EFE, se trata de una joven universitaria, Deborah Samuel, cristiana, a la que sus compañeros musulmanes acusaron de haber enviado a un grupo de Whatsapp un mensaje insultante contra el Islam y su profeta, Mahoma.
Samuel se refugió en un centro presuntamente seguro, de donde la sacó la turba que no solo la golpeó y la quemó viva, sino que grabó en vídeo toda su hazaña. El incidente ocurrió en la Universidad de Shehu Shagarim en la ciudad de Sokoto, capital del estado del mismo nombre.
Los atacantes celebraron la muerte de su víctima, identificada como Deborah Samuel, según indicó esta fuente. El vídeo del ataque se ha hecho viral en Nigeria. En un comunicado, el portavoz de la Policía del estado de Sokoto, Sanusi Abubakar, indicó que dos estudiantes han sido arrestados.