Nancy Pelosi se describe a sí misma como una católica ‘devota’ que creció en una ‘familia pro-vida’

Nancy Pelosi se describe a sí misma como una católica ‘devota’ que creció en una ‘familia pro-vida’

(CNA)-La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, habló sobre ser una católica «devota» en una discusión en el escenario el martes, mientras defendía su firme apoyo a la legalización del aborto y argumentaba que la Corte Suprema no debería anular Roe v. Wade, posiciones que la ubican totalmente en desacuerdo con las enseñanzas de la Iglesia.

“Este [tema] realmente me quema en caso de que no te hayas dado cuenta, porque nuevamente soy muy católico, devoto, practicante, todo eso. Me quieren echar. Pero no voy porque no quiero alegrarles el día”, dijo el demócrata de California.

Pelosi hizo sus comentarios en la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson en Austin, Texas, mientras era entrevistada por Mark Updegrove, director ejecutivo y presidente de la Fundación LBJ. El tema fue “el estado de la democracia en el país y en el extranjero, así como la agenda legislativa de los demócratas de la Cámara”, según el canal de YouTube de Pelosi.

La Biblioteca Presidencial LBJ mantiene registros y archivos de la carrera política del presidente Johnson, mientras promueve su legado. La biblioteca es apoyada por la fundación.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de Roe v. Wade, la decisión de la Corte Suprema de 1973 que legalizó el aborto en todo el país, Pelosi elogió el éxito de la Cámara al aprobar un proyecto de ley para la codificación de Roe. Esa “codificación”, que finalmente fracasó en el Senado, llegó en la forma de la Ley de Protección de la Salud de la Mujer , que reconoció un “derecho legal” al aborto, bloqueando las regulaciones estatales sobre el aborto y eliminando las restricciones a los abortos previos a la viabilidad.

“Por supuesto, no lo hemos aprobado en el Senado. Pero nunca, como digo, nunca nos damos por vencidos en ese sentido porque creemos que la codificación de Roe v. Wade sería una protección realmente importante contra la corte”, dijo Pelosi.

Pelosi dijo que tuvo cinco hijos en seis años y una semana y, a menudo, le recuerda al «otro lado» que «cuando tengas cinco hijos en seis años y una semana, entonces hablaremos de esto, ¿de acuerdo?».

El aborto no era lo correcto para Pelosi, dijo, pero “no depende de mí decir lo que es correcto para otra persona. [Señalando a la multitud] Ni es correcto para usted, ni es correcto para la Corte Suprema. Esto ha sido un precedente de la corte. Debe ser ratificado por el tribunal”.

Pelosi dijo que respeta las opiniones de otras personas “sobre cómo ven la ley y sus propias vidas personales”, pero agregó que “estas son personas que no creen en la gobernabilidad”.

“No creen en que el gobierno proteja el medio ambiente, no creen en que el gobierno proteja los derechos de las personas o los derechos de voto ni nada por el estilo. Pero realmente son un gran gobierno en tu dormitorio. Ya sea el derecho de una mujer a elegir, LGBTQ, lo que sea, de repente, ahí están”, dijo.

“Nuevamente, no se trata de cuál es su creencia religiosa”, dijo el orador. “Es cuál es el derecho de las personas a tomar sus propias decisiones sobre el tamaño y el tiempo o si van a tener una familia”.

“Esto realmente me quema, en caso de que no te hayas dado cuenta, porque de nuevo soy muy católico, devoto, practicante, todo eso. Me quieren echar. Pero no voy a ir porque no quiero alegrarles el día”, dijo.

Pelosi dijo que el acceso al aborto es fundamental para respetar a las mujeres y las familias y cuestionó por qué “alguien en Washington DC debería decidir el tamaño y el momento de tu familia y el resto”.

Dijo que desea que las elecciones no «se traten del derecho de la mujer a elegir», pero señaló que las elecciones tienen consecuencias, y dijo que «probablemente quieras tomar decisiones sobre por quién votas en las elecciones cuando se trata de esta situación tan triste». situación.»

Hacia el final del evento, se le preguntó a Pelosi quién era su modelo a seguir y nombró a su madre, Annunciata M. «Nancy» D’Alesandro, mientras hablaba sobre su fe católica.

“Bueno, mi madre fue mi principal modelo a seguir porque, en nuestra familia, nos criamos en una familia muy católica. Así que era muy católico, devotamente católico, orgulloso de nuestra herencia italoamericana, ferozmente patriótico, firmemente demócrata. Pero los primeros tres teníamos mucho en común con muchas personas [católicas, italoamericanas y patriotas] y luego, a veces, había esa división allí” cuando se trataba de política, dijo.

Pelosi dijo que aunque su familia creía en la separación de la iglesia y el estado, su fe católica los motivó a preocuparse por las personas.

Mientras mencionaba otro modelo a seguir en el Congreso, la difunta representante Lindy Boggs (D-Louisiana), Pelosi dijo que mientras ella y Boggs estaban del mismo lado del pasillo, estaban en el lado opuesto del «problema de elección».

“Estábamos en el lado opuesto del tema de la elección. Era una demócrata acérrima. Pero [ella era de] Luisiana y era como mi familia», dijo Pelosi.

“Yo misma vengo de una familia pro-vida. Desearían que moderara mis comentarios a veces, pero eso no va a suceder”, dijo. «Así que creo que se dieron por vencidos hace mucho tiempo».

Publicado en Catholic News Agency

Ayuda a Infovaticana a seguir informando