El vicerrector de Fátima abandona el sacerdocio

El vicerrector de Fátima abandona el sacerdocio

En enero dimitió como vicerrector del santuario portugués de Fátima, centro de multitudinarias peregrinaciones hasta el fatídico 2020, y ahora se anuncia que el padre Vítor Coutinho, de 55 años, ha dejado el sacerdocio.

Un año triste para uno de los santuarios marianos más frecuentados del mundo, Fátima, lugar donde la Virgen se apareció a tres pastorcitos con un mensaje dirigido al mundo y profecías que inciden todavía crucialmente sobre nuestro tiempo. En este pasado 2020 se cumplió el 13 de mayor en 103 años sin peregrinos en el santuario, algo que promete repetirse en mayo de este año. Y el anuncio de que el vicerrector del santuario, que dimitió el pasado enero, deja el sacerdocio hace más ominoso este cuadro-

El cardenal de Leiria-Fátima, António dos Santos Marto, de 73 años, lo anunció en un decreto datado el 19 de marzo (ver abajo). En junio de 2020 Coutinho dimitió como canciller de la diócesis de Leiria-Fátima.

Coutinho fue ordenado sacerdote en 1991 y nombrado vicerrector de Fátima en 2014. Es doctor en Teología Moral por la Universidad de Münster y estaba considerado como un prometedor aspirante al alto clero en Portugal, especialmente en sintonía con los actuales vientos de renovación eclesial.

Según el portavoz de la diócesos, la decisión de Coutinho es “de naturaleza vocacional y de fe”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando