La Iglesia reconoce las virtudes heroicas de Jérôme Lejeune

La Iglesia reconoce las virtudes heroicas de Jérôme Lejeune

El Papa Francisco ha recibido esta mañana al cardenal Marcello Semeraro, sustituto del Becciu como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Pontífice ha aprobado el reconocimiento de las virtudes heroicas de Jérôme Lejeune, laico considerado el padre de la genética moderna.

Nacido en 1926 en Montrouge, Francia, en 1958 identificó la trisomía del par cromosómico 21 que define el Síndrome de Down, lo que abrió la vía a la citogenética.

Sus trabajos le llevaron a reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida humana y sobre el papel que la medicina y la investigación deben tomar en defensa de los más débiles. Fue impulsor y promotor de la Academia Pontifica para la Vida junto a san Juan Pablo II. Murió en París el 3 de abril de 1994.

Al aprobarse las virtudes heroicas, el siervo de Dios será reconocido ahora como venerable. La siguiente fase sería ya la beatificación.

En la misma audiencia, el Papa ha autorizado a la misma Congregación promulgar los Decretos relativos a:

  • El martirio del Siervo de Dios Giovanni Fornasini, sacerdote diocesano; nacido el 23 de febrero de 1915 en Pianaccio di Lizzano en Belvedere (Italia) y asesinado por odio a la Fe, en San Martino di Caprara (Italia), el 13 de octubre de 1944.
  • Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Michele Arcangelo María Antonio Vinti, sacerdote diocesano; nacido el 18 de enero de 1893 en Grotte (Italia) y fallecido allí el 17 de agosto de 1943.
  • Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ruggero Maria Caputo, sacerdote diocesano; nacido el 1 de mayo de 1907 en Barletta (Italia) y fallecido allí el 15 de junio de 1980.
  • Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Mary Joseph of Jesus (nacida Elisabeth Prout), fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Santísima Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo; nacida el 2 de septiembre de 1820 en Shrewsbury (Inglaterra) y fallecida en Sutton (Inglaterra) el 11 de enero de 1864.
  • Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Santiago Masarnau Fernández, fiel laico; nacido el 10 de diciembre de 1805 en Madrid (España) y fallecido allí el 14 de diciembre de 1882.
  • Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Pasquale Canzii, seminarista; nacido el 6 de noviembre de 1914 en Bisenti (Italia) y fallecido en Penne (Italia) el 24 de enero de 1930.
  • Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Adelaide Bonolis, fiel laica, fundadora de las Obras de Asistencia y Redención Social; nacida el 14 de agosto de 1909 en Milán (Italia) y fallecida allí el 11 de agosto de 1980.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando