«Sería muy aburrido que todos los cristianos votaran a una sola opción política»

«Sería muy aburrido que todos los cristianos votaran a una sola opción política»

Estas fueron las palabras de Antonio Algora, quien es, además de obispo emérito de Ciudad Real, responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española, este miércoles, durante una rueda de prensa organizada por la HOAC .

Según informa Europa Press, durante la comparecencia organizada por el movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y la Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española (CEE), para presentar el proyecto multimedia ‘La dignidad de la persona y el bien común’, ambos han precisado que no se puede decir a los cristianos a qué partido tienen que votar en las elecciones del próximo 28 de abril, pero han invitado a «buscar con lupa» en los programas electorales aquellos que están en favor de los más empobrecidos.

El obispo emérito de Ciudad Real, que es responsable de la Pastoral Obrera de la CEE, según recoge Europa Press ha declarado que «El Papa dice que sería muy aburrido que todos los cristianos votaran a una sola opción política» y que la fe «nos puede llevar a compromisos políticos distintos». Por tanto, desde la Doctrina Social de la Iglesia, según el prelado, no se puede decir «todos a este y en este momento que convocan elecciones». «La democracia es elegir al menos malo o al más bueno», precisó el obispo.

También hablando de las elecciones del 28 de abril, la responsable de compromiso y relaciones internacionales de la HOAC, Milagros Villamarín, ha manifestado que «más que decir a quién sí o a quién no votar» animan a los cristianos a «buscar aquellos partidos e instituciones que realmente estén en favor de los más empobrecidos». «Votar es una forma de hacer política pero no es la única y a veces no solo la más importante. Hay que ir a votar evidentemente porque yo tengo que decidir y es importante que yo como cristiano tenga una voz, pero tengo que estar siempre ante los más empobrecidos, tendré que buscar con lupa quién está con esta opción», ha explicado Villamarín según Europa Press.

Tanto la HOAC como la CEE han apostado por la formación. «Hay una necesidad de educar la mirada. No vale decir conozco lo que dice la Iglesia sobre el trabajo decente, se necesita una reflexión, un equipo que me ayude a salir de lo que engendra perversión, porque puedo conocer la Doctrina Social de la Iglesia y comprarme un coche con lo último o montarme en un nivel de vida que después la mirada se va oscurecer bastante», advirtió el obispo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando