Primero el Cardenal Angelo Becciu y luego el propio interesado han negado la noticia publicada por LifeSiteNews y confirmada por Church Militant de que el Cardenal Coccopalmerio presidiera la orgía gay con drogas en la que fue detenido su secretario.
«La noticia carece de fundamento», aseguran desde una cuenta no verificada con el nombre del cardenal Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado y delegado especial para la Soberana Orden Militar de Malta. «Fui yo quien informé de la detención del sacerdote al card. Coccopalmerio [….] El sacerdote no fue detenido durante una imaginaria fiesta, sino en el patio de su casa».
Por su parte, el acusado, Cardenal Francesco Coccopalmerio, que fuera hasta sus 80 años prefecto de la Pontificia Comisión para los Textos Legislativos, desmintió tajantemente al diario italiano Libero la noticia ofrecida por LifeSiteNews y confirmada por fuente anónima por Church Militant de que había presidido una orgía gay con drogas en estancias vaticanas en la que fue detenido su secretario, Monseñor Capozzi.
“Se pueden inventar de todo, incluso decir que fui a la Luna y volví al día siguiente”, señala Coccopalmerio en un «desmentido total», al tiempo que advierte que «»tomaremos nuestras medidas”. Y añade: “El escándalo es que ciertos periodistas se comporten como verdaderos criminales”.
LifeSiteNews citaba el pasado jueves a “una fuente vaticana bien situada con acceso directo, que debe permanecer anónima por temor a represalias” y que habría confirmado la presencia de Coccopalmerio en la orgía celebrada en el apartamento de Capozzi, unas estancias que el Papa había adjudicado al secretario por insistencia del cardenal, aunque el edificio aloja al personal de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Infovaticana se hizo eco del rumor que corría por las redes y fue recogido por numerosos medios online.
Sucedió en junio del pasado año. La operación se puso en marcha por las sospechas de la Gendarmería, que no entendían la venida constante de invitados al apartamento del prelado. Al llegar al apartamento vaticano ocupado por Capozzi, según Il Fatto Quotidiano, los agentes descubrieron una orgía homosexual con drogas. Los gendarmes detuvieron a Capozzi y lo ingresaron en la clínica Pío XI para su desintoxicación. No se presentaron cargos, y Capozzi pasó del hospital a un retiro espiritual en un convento en Italia.
Pero si Becciu tiene razón y no fue detenido en una orgía, entonces hay más extremos que aclarar en este asunto. ¿Por qué se le detuvo? ¿Por qué no se demandó a Il Fatto Quotidiano, exigiendo una inmediata rectificación?
Esperamos ansiosos la demanda anunciada por el cardenal, que sin duda aclarará estos y otros detalles del escandaloso asunto.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando