Tom pide silencio sobre Alfie: Posible acuerdo con el Hospital Alder Hey

Tom pide silencio sobre Alfie: Posible acuerdo con el Hospital Alder Hey

Se perfila un acuerdo entre Thomas y Kate Evans y el Hospital Alder Hey, aunque por el momento no es posible saber cuál podría ser la solución.

Se deduce por la declaración escrita y emitida esta tarde a última hora por Tom y Kate, en la que piden a todos «la vuelta a la vida normal» para permitir a los padres de Alfie y a los médicos del hospital establecer una relación constructiva. Una hipótesis es que el hospital acepte ofrecer plena asistencia a Alfie (alimentación, hidratación, oxígeno, antibióticos), manteniéndolo durante un periodo en el hospital para, después, darle el alta. Esto concordaría con cuanto fue expresado por el juez Hayden en la última audiencia del 24 de abril. En vista de los precedentes y los comportamientos del Alder Hey, si estas son las bases del acuerdo, es un gran riesgo para los Evans y requerirá una continua vigilancia.

He aquí el texto íntegro de la declaración:

DECLARACIÓN DE KATE JAMES Y TOM EVANS

Deseo hacer una declaración en mi nombre y en el de Kate.

Nuestras vidas se han visto alteradas por la enorme atención centrada en Alfie y su situación. Nuestra pequeña familia y el Alder Hay se han convertido en el foco de atención para muchísima gente de todo el mundo, y esto ha significado no poder vivir como hubiéramos deseado.

Estamos muy agradecidos y apreciamos mucho el apoyo recibido de todas partes del mundo, incluido el de nuestros defensores italianos y polacos, que han dedicado su tiempo y respaldo a nuestra increíble batalla. Ahora os pedimos que volváis a vuestra vida de todos los días y que nos permitáis a Kate, a mí y al Alder Hey establecer una relación, construir un puente y atravesarlo.

Deseamos también dar las gracias al personal del hospital a todos los niveles por su dignidad y profesionalidad, demostrada en este periodo increíblemente dificultoso también para ellos. Reconocemos, con ellos, la gran tensión provocada por los hechos recientes y ahora deseamos privacidad para todos los implicados.

En el interés de Alfie trabajaremos con sus médicos para seguir un programa que garantice a nuestro muchacho la dignidad y la ayuda que necesita.

A partir de este momento ya no se publicarán declaraciones ni se concederán entrevistas. Esperamos que queráis respetar esto.
Gracias.

Traducción de Helena Faccia para InfoVaticana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando