Inusitada dureza de Osoro con uno de sus sacerdotes

Inusitada dureza de Osoro con uno de sus sacerdotes

Santiago Martín explicó en los avisos después de Misa que, aunque los culpables son los asesinos, la alcaldesa de Barcelona había sido manifiestamente negligente al negarse a proteger con bolardos o maceteros la zona de Las Ramblas por cuestiones ideológicas y que había que presionar para que pongan bolardos en Madrid. 

El sacerdote Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, explicó en los avisos de la Misa en su parroquia el pasado fin de semana lo que ha ocurrido en Barcelona y, analizando las causas directas, señaló a Ada Colau como responsable por haberse negado a proteger con bolardos la zona de las Ramblas.

No fue la homilía, como han dicho todos los medios, sino en los avisos de la Misa. Como no podía ser de otra manera, Martín dedicó la homilía a comentar el Evangelio del día y la fuerza de la oración, pero al final de la Misa, en el momento de los avisos, recomendó a sus fieles que se organizaran para pedir que las ciudades se protejan frente a este tipo de ataques-

Pueden ver el vídeo a continuación:

El video subió a internet y rápidamente se viralizó. A las pocas horas, La Sexta y El Mundo iniciaron una agresiva campaña contra el cura, cargada de inexactitudes y basada no en el video completo, que pueden ver en esta noticia, sino en un recorte realizado por El Independiente.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, emitió esta tarde, con extrema rapidez, un comunicado en el que deja a su sacerdote a merced de los perros de presa de la prensa secular.

A continuación, el comunicado del Arzobispado de Madrid:

A raíz de la polémica suscitada por las palabras del sacerdote de la diócesis Santiago Martín, el Arzobispado de Madrid manifiesta que:

1. Como subrayó el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la Misa por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, en estos momentos tenemos que estar unidos.

2. No hay más culpables que los terroristas; quienes solo buscan generar miedo y odio y cuyo comportamiento es intrínsecamente perverso, como recordó el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Eucaristía de La Almudena.

3. El Señor nos dice: «No he venido para juzgar al mundo, sino para salvarlo». Frente a la lacra del terrorismo, la tarea de la Iglesia es estar al lado de las víctimas y del pueblo que sufre, y recordar la dignidad de todo ser humano.

Varios sacerdotes del clero de la capital española han contactado con InfoVaticana para lamentar que el arzobispo no se comporte con esa diligencia con otros asuntos bastante más urgentes, como graves desordenes doctrinales, litúrgicos y morales que tienen lugar en la archidiócesis de la capital y en los que el purpurado mira para otro lado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando