James Martin, consejero del Papa, anima a los sacerdotes gays a ‘salir del armario’

James Martin, consejero del Papa, anima a los sacerdotes gays a ‘salir del armario’

«La gente ha mezclado la homosexualidad con la pedofilia. Los curas gays no quieren salir del armario por miedo a que se les ponga la etiqueta de pederasta», defiende el sacerdote jesuita.

En una entrevista con la CNN, el jesuita Jemas Martin, conocido por su defensa del colectivo LGTB, ha instado a los sacerdotes gays a salir del armario, ya que esto «ayudaría a mostrar a los católicos de a pie cómo es una persona gay y también cómo la gente gay puede vivir de forma casta».

El jesuita, quien en una ocasión aseguró que «probablemente algunos santos fueron gays», defiende que en la Iglesia se está viviendo «un cambio enorme» respecto a las personas homosexuales, gracias principalmente al Papa Francisco y a prelados como el cardenal Joseph Tobin.

El sacerdote, autor del libro «Construyendo Puentes: cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad» vuelve a hacer referencia a la frase del Papa Francisco «¿Quién soy yo para juzgar?», y sus «comentarios en Amoris Laetitia» que más de uno ha utilizado como argumento para permitir a los divorciados vueltos a casar recibir la comunión.

«Hay dos razones para este giro hacia una hospitalidad más calurosa de las personas LGBT en la Iglesia. Una es el Papa Francisco. Su pregunta, ‘¿Quién soy yo para juzgar?’; su reunión pública con Yayo Grassi, su antiguo alumno homosexual, en su visita papal a los Estados Unidos; sus comentarios en la Amoris laetitia, que han sido usados para dejar que los homosexuales practicantes reciban la comunión. Además, los obispos que el Papa Francisco está nombrando en los Estados Unidos son mucho más favorables a los LGBT «, explica el jesuita en la entrevista.

Asimismo, el sacerdote que defiende los «baños trans» de Obama asegura que «el incremento en el número de católicos LGBT que están saliendo del armario hacen que los asuntos LGBT sean mucho más importantes para la Iglesia en general».

Sin embargo, defiende que hay muchos sacerdotes y religiosos gays y religiosas lesbianas que todavía no han salido del armario. James Martin asegura que esto se debe a que «sus obispos o superiores religiosos les piden que no lo hagan y que temen represalias de sus feligreses».

Además, Martin asegura que este tipo de personas «temen que salir del armario sea algo divisivo», al tiempo que explica que «son gente reservada y no son conscientes del todo de su sexualidad». «La gente ha mezclado la homosexualidad con la pedofilia. Los curas gays no quieren salir del armario por miedo a que se les ponga la etiqueta de pederasta», cuenta el jesuita.

«Estos hombres y mujeres están viviendo exactamente lo que la Iglesia les pide a las personas LGBT -castidad y abstinencia- y no se les permita hablar de ello. Están haciendo un gran trabajo bajo una nube extraña que no debe de existir», concluye James Martin.

Conozca más sobre James Martin aquí:

Los ‘chupamedias’ del Papa: James Martin, el jesuita del lobby LGTB que cuestiona el Catecismo

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando