La Comunidad de Madrid continúa su investigación al centro concertado Juan Pablo II de Alcorcón que, en una carta enviada a las familias, advirtió sobre la «Ley de Ideología de Género aprobada en la Asamblea de Madrid» que «prescinde de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de sus hijos».
El pasado 9 de septiembre, una carta enviada por la dirección del colegio católico concertado Juan Pablo II de Alcorcón a las familias advertía del dogmatismo que supone acusar de discriminación a quien piensa diferente.
Unas semanas después, este centro está siendo investigado por la Comunidad de Madrid tras haber señalado en su carta los peligros de la ideología de género y haber denunciado los intentos de imponer una ideología a fuerza de sanciones.
Tras la denuncia de una asociación LGTB, la Consejería de Educación ordenó una inspección al colegio. Según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la Consejería de Políticas Sociales, por su parte, ha abierto una investigación reservada para ver si el contenido de la carta puede conculcar la ley contra la «LGTBfobia» aprobada en la Asamblea de Madrid el pasado mes de julio.
La Comunidad de Madrid también ha enviado a la Fiscalía la carta del colegio Juan Pablo II para que investigue si el contenido puede incurrir en posible delito.
Peligra el concierto del colegio
La investigación de la Comunidad podría culminar con la retirada del concierto al colegio. «Si esta investigación termina en que hay responsabilidades se pondrá la correspondiente infracción», ha asegurado la viceconsejera de Organización Educativa, María José García Patrón en declaraciones recogidas por la Cadena SER.
«El profesorado de los centros concertados atiende al estatuto de los trabajadores. En estos centros también los actos de discriminación por razón de orientación sexual y LGTBifobia, si son llevados a cabo por el titular del centro, es de aplicación el artículo 62.2 de la LOE que asegura que es una causa de incumplimiento grave lesionar los derechos reconocidos en la Constitución, en los artículos 16 y 20», explica García Patrón.
Hasta el momento la inspección no ha apreciado indicios de incumplimiento del concierto aunque la investigación continúa abierta y se están revisando las ofertas de actividades extraescolares, optativas y cumplimiento de currículos, según informa la Cadena SER.
El traslado de la carta a la Fiscalía es un paso más en la persecución a este centro, que comenzó con la denuncia de la asociación LGTB Arcópoli, que exigió a la Comunidad de Madrid la revisión del concierto educativo que tiene con el colegio Juan Pablo II.
Denunció el ‘despropósito’ de imponer una ideología
El colegio Juan Pablo II de Alcorcón envió el pasado 9 de septiembre una carta a las familias del centro en la que señalaba que “nuestros políticos se entretienen en generar problemas inexistentes y complicar las cosas” y en lugar de “defender la familia y nuestras raíces cristianas”, se ocupan en desarrollar “legislaciones tan absurdas como la Ley de Ideología de Género aprobada en la Asamblea de Madrid”.
En la carta se denunciaba la «barbaridad» que supone «prescindir de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de los hijos«. Asimismo, se afirmaba que la ideología de género es una maquinación condenada a la disolución y al fracaso.
También se calificó de «despropósito» pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones y señaló que “el parecido con el fanatismo terrorista es inquietante”. Se celebraba, asimismo, que existan “obispos valientes que tienen clara su función pastoral de educadores y testigos de la verdad” en referencia a los obispos de Alcalá de Henares y Getafe, que condenaron el “ataque a la libertad religiosa y de conciencia” que suponen las leyes LGTB aprobadas en los últimos meses en la Comunidad de Madrid.