Según informa Sandro Magister el Papa habría bloqueado el proceso incoado por Benedicto XVI en la Congregación para la Doctrina de la Fe para estudiar a fondo la liturgia del Camino Neocatecumenal.
El 11 de Abril de 2012 supimos que con una carta autógrafa al cardenal William J. Levada, Benedicto XVI había ordenado a la congregación para la doctrina de la fe que examine si las misas neocatecumenales son o no conforme a la doctrina y a la praxis litúrgica de la Iglesia católica. Un «problema», éste, que el papa juzgaba «de gran urgencia» para toda la Iglesia.
Hacía tiempo que Benedicto XVI estaba preocupado por las modalidades particulares con las que las comunidades del Camino neocatecumenal celebraban sus misas, el sábado por la noche, en locales separados.
Según cuenta Sandro Magister en su artículo en Chiesa de L’Espresso, el Papa Francisco habría tomado la decisión de manera reservada y habría bloqueado el examen emprendido por la congregación para la doctrina de la fe sobre las misas de las comunidades Neocatecumenales.
Kiko Argüello fue recibido por el Papa el pasado 5 de Septiembre.

