El Vaticano, o para ser más precisos el juez del tribunal único del Estado Ciudad del Vaticano, ha impuesto al secreto a la instrucción sobre el caso de Emanuela Orlandi. Ayer lo comentamos en nuestra Specola como un rumor evidentemente muy fundado y las noticias de hoy nos lo confirman. En el Vaticano gustan los silencios para evitar el esperpento al que se está llegando. Lo curioso de este silencio es que afecta solamente a una parte. El Vaticano sí emite comunicados oficiales sobre el tema y además se permite hablar en nombre de los silenciados. Es lo que tenemos y nos hace sospechar que hay gato encerrado. Parece que tenemos órdenes muy superiores de cerrar el caso rápidamente para no quitar protagonismo en la prensa al Amazonas. No es creíble que con una ojeada se quiten de en medio los miles de huesos aparecidos. Algo raro, muy raro, está sucediendo.
La purga en el Instituto Juan Pablo II está desatando la ira de los purgados y de un buen grupo de alumnos. Hoy los tiempos han cambiado y no son muy eficaces las imposiciones por la fuerza. Los purgados no se quedarán callados y entraremos en una fase, otra más, de represaliados que seguirán muy vivos defendiendo sus posiciones. La permanencia del nombre del instituto queda como una ofensa a Juan Pablo II que lo pensó con unas finalidades muy claras y una orientación nitidamente católica. Como dicen los alumnos, para esto ya tenemos otros ámbitos de la sociedad que lo ofrecen y no necesitamos tanta purga.
En Colombia un párroco despistado, muy despistado, ha inscrito en la partida de bautismo a un niño con dos mamas. En nuestros libros parroquiales es frecuente encontrar partidas de bautismos que rezan: ‘hijo de moza soltera’, aunque toda la parroquia supiera muy bien quién era el mozo. Un niño, o niña, para existir necesita un padre y una madre y por tanto la presunta doble maternidad, o paternidad que tanto monta, no deja de ser una mentira evidente por muy documentada que se pretenda. Estamos una vez más en el reino de la estupidez.
Las noticias de China nos van llegando con cuenta gotas. Parece que uno de los puntos obligatorios de los pactos secretos con el gobierno comunista es que todos los sacerdotes tienen que pertenecer a la asociación patriótica. Hoy tenemos la noticia de un centenar que lo ha hecho con su obispo al frente. Otro lío que no tiene muy buena pinta y que el pretendido remedio puede ser mucho peor que la enfermedad. Los neocatecumenales se preparan para entrar en China desde Macao con las bendiciones del Vaticano, o al menos eso nos dicen.
Se refuerza el equipo de Scicluna para luchar contra la pedofilia esperemos que de una vez entremos en hechos y nos dejemos de tanta declaración de trasparencia y de tolerancias cero que no asoman por ningún lado. Después e la teatralización de la incompetencia que vivimos en el encuentro planetario de febrero es muy complicado que nos quieran vender la misma mercancía averiada y con los mismos vendedores.
La Co-Mai, las comunidades de Mundo Arabe en Italia, están encantadas con el Papa Francisco y le dan las gracias una vez más. Algo raro sí suena que vengan tantos elogios de extraños y tan pocos de propios.
La casa natal de Juan Pablo I ya se puede visitar. Se calientan motores para cerrar otra página oscura de la historia reciente del Vaticano. Sorrentino es uno de los que mejor sabe aprovechar el lado oscuro y darle forma magistralmente en sus series. La próxima ya está creando expectación.
«Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo…»
Buena lectura.
Il papa e le dimissioni / Una pietra stabile o una che si può rimuovere?
Apre per la prima volta la casa di Papa Luciani
Cosa sappiamo (finora) su «The New Pope» di Paolo Sorrentino
Caso Orlandi, dal Vaticano segreto istruttorio sul cimitero teutonico
Orlandi, le ossa non sono sue Nessuno dei reperti trovati è successivo alla fine dell’800
Pietro Orlandi: Vaticano ha imposto segreto istruttorio su cimitero Teutonico
Caso Emanuela Orlandi, l’appello del fratello: “Il Vaticano ci impone silenzio”
BATTESIMO GAY, BIMBO HA 2 MAMME/ Parroco registra due donne come genitori
Dimenticare san Giovanni Paolo II. Rivoluzione all’istituto su matrimonio e famiglia
La rivoluzione all’Istituto GP II / Appello per la revoca dei licenziamenti
Lotta alla Pedofilia. Papa Francesco rafforza la squadra di monsignor Scicluna
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
