¿Puede seguir siendo Omella el presidente de los obispos españoles?

Ver las imágenes de origen

La  última Permanente lo ha dejado prácticamente inservible, algunos lo consideraban ya de nacimiento, con lo que se confirmaron en su juicio, sin que faltaran obispos que se llevaron las manos a la cabeza cuando se dieron cuenta de a quien habían votado para que les presidiera.

Naturalmente no soy miembro de la Permanente y no asistí a la misma. Refiero solo lo que me han contado. Y fue que hubo discusión movidísima con Omella presente la tarde anterior de su marcha a Roma y que tuvo que oír sin el menor agrado a Oviedo, Burgos, Málaga, Ávila, Lugo y alguno más. Toledo no abrió la boca pero al día siguiente se manifestó también en esa línea. Con Omella, Valladolid, Urgel, Getafe y Mérida-Badajoz. ¿Morga agradecido al irrelevante nombramiento en la Penitenciaría?

¿Y Argüello? Dicen que muy disgustado con el papel que le hicieron representar. ¿Quién? Porque eso no fue lo mayoritario en la Permanente. Pues ya es mayorcito para no prestarse a papelones capaces de arruinar cualquier prestigio.

Los obispos catalanes y después los del resto de España han quedado fatal ante muchísimos católicos, cada vez menos identificados con su jerarquía, Es una arriesgadísima apuesta episcopal y más en estos días de cabreos generalizados. Si además se nos quiere vender una mentira omellista, peor.

El chico no es que no valga, pura evidencia, es que además se empeña en demostrarlo todos los días.

Y los demás obispos bueno sería que se lo pensaran más antes de votar. Que luego hay que cargar con lo votado. Y hasta mintiendo para intentar salvar lo que no tiene salvación. O que no tiene otra que la aceptación de la renuncia ya presentada por Omella.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando