¿Puede seguir siendo Omella el presidente de los obispos españoles?

|

Ver las imágenes de origen

La  última Permanente lo ha dejado prácticamente inservible, algunos lo consideraban ya de nacimiento, con lo que se confirmaron en su juicio, sin que faltaran obispos que se llevaron las manos a la cabeza cuando se dieron cuenta de a quien habían votado para que les presidiera.

Naturalmente no soy miembro de la Permanente y no asistí a la misma. Refiero solo lo que me han contado. Y fue que hubo discusión movidísima con Omella presente la tarde anterior de su marcha a Roma y que tuvo que oír sin el menor agrado a Oviedo, Burgos, Málaga, Ávila, Lugo y alguno más. Toledo no abrió la boca pero al día siguiente se manifestó también en esa línea. Con Omella, Valladolid, Urgel, Getafe y Mérida-Badajoz. ¿Morga agradecido al irrelevante nombramiento en la Penitenciaría?

<

¿Y Argüello? Dicen que muy disgustado con el papel que le hicieron representar. ¿Quién? Porque eso no fue lo mayoritario en la Permanente. Pues ya es mayorcito para no prestarse a papelones capaces de arruinar cualquier prestigio.

Los obispos catalanes y después los del resto de España han quedado fatal ante muchísimos católicos, cada vez menos identificados con su jerarquía, Es una arriesgadísima apuesta episcopal y más en estos días de cabreos generalizados. Si además se nos quiere vender una mentira omellista, peor.

El chico no es que no valga, pura evidencia, es que además se empeña en demostrarlo todos los días.

Y los demás obispos bueno sería que se lo pensaran más antes de votar. Que luego hay que cargar con lo votado. Y hasta mintiendo para intentar salvar lo que no tiene salvación. O que no tiene otra que la aceptación de la renuncia ya presentada por Omella.

 

Comentarios
14 comentarios en “¿Puede seguir siendo Omella el presidente de los obispos españoles?
  1. Este CLUB de obispos no representan el sentir de los sacerdotes españoles ni de los católicos españoles!!! Su nivel intelectual y moral el ínfimo… Menudos «pastores» tiene la Iglesia en España: unos desbarrando, otros callando y, la mayoría (por intereses personales para salvar su poltrona) unos grandísimos cobardes!!! El pueblo de Dios les pedirá cuentas y Dios también!

  2. Ha quedado totalmente desacreditado. Ha desacreditado de ser así a Argüello que se postula o lo postulan para arzobispo castrense y por lo tanto capellán de S.M. el Rey. ¿un modo de quitarse de enmedio un candidato que fue promocionado por Blázquez?.
    Omella lo que era o es es el hombre del cardenal Stella en España que ha cesado en breve de Prefecto de la Congregación para el Clero, no sabemos si caido en desgracia o medio en desgracia. Por otro lado es más hombre del Papa el jesuita Arana; Omella por su caracter intrigantillo, superficial y por su imagen pastoral que es la que gusta a Francisco pues a ese tipo de obispo se les ponen etiquetas de «cercanos, sociales y tal» que a veces se quedan en farfolla. Siempre fue amigo del poder y del establisment y duro con el débil y muy blando con el fuerte.
    Sobre todo duro con quien hace las cosas bien y habla bien claro, blandito y bizcochable con los enemigos de la Iglesia y con quien le da un poco de miedo o símplemente respeto.
    Un presidente de la Conferencia Episcopal Española que está a favor de los indultos y los maquilla con el pretexto de la buena voluntad de un entendimiento que toda la sociedad española ve imposible porque no hay voluntad ninguna de llegar a acuerdos dentro de la ley y el ordenamiento jurídico, no tiene un pase. No beneficia al bien común y al interés general cuando se sabe el final del camino y la hoja de ruta, pues no hay arrepentimiento y además existe propuesta y afirmación pública y solemne de volver a vulnerar la ley, el orden público y la lesión de consiguientes derechos de parte de la población no nacionalista. Las consecuencias no las sabemos, seguro que todas malas; por eso mismo van los indultos contra el interés general y el bien común.
    Que yo sepa el bien común no es que un Gobierno de España conceda los indultos para estar año y medio más en el cargo, así que no venga Omella con engañifas porque no es tonto como para creerse esos cuentos aunque debe de creer que los demás sí somos tontos y que vamos a creer en su cinismo. Y es injusto porque ni más ni menos que el Tribunal Supremo en una resolución argumentada jurídicamente lo deja claro y patente por qué no se pueden ni deben conceder los indultos por parte del Gobierno que puede incurrir en una posible desviación de poder en su prerrogativa de Gracia, y todos sabemos que si es a sabiendas y con posible dolo pueda constituir prevaricación.
    La casilla de la X y que fiscalmente te traten bien para tenerte amordazado es un grave error porque se traga con todo y se acaba licuando la Fe. Como da la sensación de que sólo importa eso y al católico de apie o a los propios sacerdotes que los zurzan, me pregunto yo si con todo eso conseguido para que servirá si parece contento de cerrar iglesias y conventos. Al final se vacía de contenido porque la riqueza es el depósito de la FE aunque no haya una catedral de piedra llena de visitantes y museos.

  3. Omella se benefició de los votos que no querían a Osoro. No hay más. No se eligió al mejor sino al menos malo. Pero resultó ser una trampa, ya que ambos son malos, malos , malos. Como obispos por supuesto, que de lo interno, ya saben, que ni la iglesia.

  4. Omella es un incansable vendedor de humo, lo malo es que hay quien está dispuesto a comprarselo además a buen precio y por si fuera poco a hacerle propaganda

    1. Este CLUB de obispos no representan el sentir de los sacerdotes españoles ni de los católicos españoles!!! Su nivel intelectual y moral el ínfimo… Menudos «pastores» tiene la Iglesia en España: unos desbarrando, otros callando y, la mayoría (por intereses personales para salvar su poltrona) unos grandísimos cobardes!!! El pueblo de Dios les pedirá cuentas y Dios también!

  5. Fui de los primeros en decir, hace ya bastantes años, que no se podía esperar nada bueno de él. A lo hecho, pecho.

  6. Vaya con Ginés. Otro que parece ha salido rana. Será que ambiciona sedes mejores. Qué pena… y qué asco de lo que estamos viendo.

  7. ¿Getafe apoyando el despropósito? A ver si don Ginés no es lo que nos dicen…
    Y sí, Omella no tiene más remedio que renunciar. Creo que nunca he visto a tantos católicos indignados con los obispos. Se han metido en un campo de minas y ya veremos cómo salen… Quizá la mejor forma sea con la cabeza de Omella en una bandeja. Sólo así salvarán el tipo, la dignidad les va a costar mucho más recuperarla.

  8. Si Monseñor Omella, es, se supone, la crem de la crem, o la flor y nata de los obispos de España, -lo digo porque fue electo para el cargo- pues indica el nivel intelectual y hasta cierto punto, moral, de sus Excelencias. En mi pueblo decimos: » ¿ No hay otro mejor? Mi mujer, Alcalde.» Pues, eso.

  9. Pues claro que podrá, a la iglesia lo único que le importa es que el partido de gobierno le subvencione colegios, residencias de ancianos y ONGs, para seguir manteniendo clientela empleada en sus instituciones. Ah el Evangelio, y la segudna Venido de Jesucristo, pues eso que lo prediquen los protestantes calvinistas.

  10. «Toledo no abrió la boca pero al día siguiente se manifestó también en esa línea» A buenas horas mangas verdes. No esperen otra cosa de Cerro y hay Cerro para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *