Al encuentro con los jóvenes en Maipú no acudió nadie

La fotografía, salvo que esté hecha tres horas antes del comienzo del acto, es verdaderamente penosa.

También es posible que el templo estuviera repleto y esos fueran los que ya no pudieron entrar. Convendría que lo aclararan porque si es esa la juventud que reúne el Papa hasta es posible que entre en depresión.

Si son ciertos los datos que nos facilita un lector en otra entrada: 410.000 en la capital, los calculados, 200.000 en Temuco, la mitad de los previstos y 80.000 en Iquique, menos de la cuarta parte de los que se esperaban, el viaje resultó un fracaso más que notable. Sobre todo tratándose de persona de la que todos los días nos venden su inmensa popularidad.

Creo que haría un flaco favor a los lectores ocultándoles la realidad. Y contándoles que han sido varios millones los chilenos que acudieron al encuentro con el Papa. ¿Se arregla algo engañando?

Algunas fotografías llevan el sello vaticano por lo que cabe suponerlas verdaderas. Esta del encuentro con los jóvenes no y por eso no me tiro a ninguna piscina sin agua. He comenzado diciendo que en el caso de que no haya manipulación la afluencia de jóvenes es escasísima. Pero eso no soy yo quien puede aclararlo. ¿No existe un Greg Burke o como se llame aunque parezca que no?

También cabe tener en cuenta que en Chile no hay una gran simpatía por la República vecina. Y tal vez no fuera oportuno el viaje. Como lo único que quede del viaje sea el respaldo al obispo de Osorno me parece que a algunos les salió el tiro por la culata. Porque pedir perdón por los abusos sexuales del clero lo ha hecho ya repetidas veces y reunirse y llorar con algunos familiares de víctimas del golpe de Estado del general Pinochet no creo que tenga la menor trascendencia para Chile. Y si los mapuches esperaban un refuerzo a sus reivindicaciones creo que lo que les dijo ess que con la violencia no se consigue nada.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando