PUBLICIDAD

Al encuentro con los jóvenes en Maipú no acudió nadie

|

La fotografía, salvo que esté hecha tres horas antes del comienzo del acto, es verdaderamente penosa.

También es posible que el templo estuviera repleto y esos fueran los que ya no pudieron entrar. Convendría que lo aclararan porque si es esa la juventud que reúne el Papa hasta es posible que entre en depresión.

Si son ciertos los datos que nos facilita un lector en otra entrada: 410.000 en la capital, los calculados, 200.000 en Temuco, la mitad de los previstos y 80.000 en Iquique, menos de la cuarta parte de los que se esperaban, el viaje resultó un fracaso más que notable. Sobre todo tratándose de persona de la que todos los días nos venden su inmensa popularidad.

Creo que haría un flaco favor a los lectores ocultándoles la realidad. Y contándoles que han sido varios millones los chilenos que acudieron al encuentro con el Papa. ¿Se arregla algo engañando?

Algunas fotografías llevan el sello vaticano por lo que cabe suponerlas verdaderas. Esta del encuentro con los jóvenes no y por eso no me tiro a ninguna piscina sin agua. He comenzado diciendo que en el caso de que no haya manipulación la afluencia de jóvenes es escasísima. Pero eso no soy yo quien puede aclararlo. ¿No existe un Greg Burke o como se llame aunque parezca que no?

También cabe tener en cuenta que en Chile no hay una gran simpatía por la República vecina. Y tal vez no fuera oportuno el viaje. Como lo único que quede del viaje sea el respaldo al obispo de Osorno me parece que a algunos les salió el tiro por la culata. Porque pedir perdón por los abusos sexuales del clero lo ha hecho ya repetidas veces y reunirse y llorar con algunos familiares de víctimas del golpe de Estado del general Pinochet no creo que tenga la menor trascendencia para Chile. Y si los mapuches esperaban un refuerzo a sus reivindicaciones creo que lo que les dijo ess que con la violencia no se consigue nada.

 

Comentarios
18 comentarios en “Al encuentro con los jóvenes en Maipú no acudió nadie
  1. Buenos días:
    No cabe duda que satanás está trabajando arduamente y que es el padre de las mentiras, por eso existe éste portal para leer lo que escriben sus seguidores…. yo por eso digo, pobres de ustedes ilusos que no escuchan la palabra de Dios.

  2. D Cigoña se divierte con estas fotos y con los números de los que acuden a ver al Papa… el caso es que nos divierte a todos con sus reflexiones especulativas… Solo con ler un tercio de lo que escribe se da uno cuenta por donde va… Adelante! adelante!

  3. Estoy con el sr. Ramilo. La obsesión por los viajes nos costó la renuncia de Benedicto XVI y el cónclave de 2013. Cuando sencillamente se podía haber desconvocado la JMJ de Brasil, o haberla celebrado en Roma, o haber hecho conexión por pantalla vía satélite a la playa de Copacabana desde el apartamento Vaticano. Es uno de los aspectos más absurdos y más irracionales de la Iglesia del siglo XXI.

  4. Uno de los mayores disparates de la Iglesia desde hace cincuenta años es la puñetera manía de los viajes papales, de utilidad nula.La misión del pontífice es gobernar la Iglesia, no evangelizar ni hacer turismo.Para evangelizar están los curas y las monjas.El papa DEBE estar siempre en Roma, vigilando todo lo que pasa en la Iglesia, corrigiendo a los errados y poniendo en la calle a los desviados.Menos encíclicas (ya todo lo dijeron los anteriores), menos exhortaciones pastorales, menos motus propios o impropios, menos burocracia estúpida, menos prefectos, menos pontificios consejos que no aconsejan nada bueno y más labor del pontífice en su despacho, al que parece que se le tiene alergia y así luego salen obispos de mierda, cardenales que son hematomas y superiores generales herejes: porque quien tiene que vigilar está de turista perdiendo el tiempo.

  5. ¿Pero quien va a ir y para que? Si ya estamos todos salvados, si no existe el infierno, si da igual pecar o no, y además se puede comulgar sin confesarse y aunque cometas pecado grave ¿para que perder el tiempo riendo las ocurrencias a este señor?
    Si da igual comulgar en pecado que no, da igual ir a misa, y en ese caso nos sobra El Portavoz del Trucho, el Trucho y todos sus mariachis.
    Es lo que tiene ser luterano, que luego te aplican tus premisas. Si da igual todo, entonces ¿para que perder el tiempo en reuniones innecesarias?
    Por cierto, una de las características del pontificado de Bergoglio es la mentira, la falsedad.

  6. Muchos ya nos vamos dando cuenta que la misericorditis es de encefalograma plano y de la cintura para abajo. El fraude resulta cada vez más patente. No atrae a los lejanos y espanta a los cercanos. Espanta incluso a los suyos, el especialista en el insulto elevado a rango de paradigma karadigma.

  7. Conviene irse acostumbrando. Se acaban las grandes muchudumbres. Los viejos se mueren y los jovenes ya no quieres saber nada de la Iglesia. Así de vacias se están quedando también las catequesis de niños y jovenes. Es tendencia y signo de un fin del catolicismo que parece imparable. No hay que olvidar los ultimos viajes de Benedicto Xvi. No recuerdan elvfracaso estrepitoso de su viaje a España con las calles de Santiago vacías y las pantallas gigantes con unas docenas de personas? Pues eso es lo que hay. Y si en ved de hacer piña y ayudar a anunciarcel Evangelio seguimos tirando mierda sobre la madre Iglesia y la destruimos con nuestras filias y fobias tendremos el honor de haber ayudado a acabar con ella.

  8. Muchos católicos chilenos se han quedado rezando ante el Santísimo ante la visita. Trágico, pero su Argentinidad se lo buscó, con los Amores de Letizzia y con el ¿Quién soy Sho para criticar a un gay??

  9. La foto es verdadera y fue tomada media hora antes del encuentro con los jóvenes. El encuentro era afuera del templo, en la explanada que muestra la foto. Ahí hablo el papa. Dentro del templo no había gente. Claramente la asistencia fue baja.

  10. A ver, es muy sencillo, además de los desastres doctrinales del «nuevo paradigma», es decir, la nueva religión que nos trae Bergoglio, opino que los chilenos no se dejan tomar como testigos del desprecio, del ninguneo colosal del Papa argentino a su propia Patria. Pasa por encima de ella para visitar al rival histórico: Chile, no teniendo tiempo para visitar su propia tierra, en cinco años de «papado».

  11. Lean los comentarios de las noticias que señala Lector. No se deja títere con cabeza en contra del Papa, por parte de ateos y hasta por parte de los propios católicos desazonados con este pésimo obispo de Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *