El arzobispo emérito de Zaragoza Manuel Ureña, ingresado en la UCI tras un grave accidente de tráfico

El arzobispo emérito de Zaragoza Manuel Ureña, ingresado en la UCI tras un grave accidente de tráfico

Manuel Ureña Pastor, arzobispo emérito de Zaragoza y natural de Albaida (Valencia), permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico el pasado jueves 10 de abril.

El suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde en el kilómetro 394 de la autovía A-7, a la altura del Port de Càrcer, en el término municipal de Llosa de Ranes. El vehículo que conducía Ureña, de 80 años, se salió de la vía por el margen derecho y terminó en la cuneta. En el accidente no se vieron implicados otros vehículos.

Debido a la gravedad del siniestro, fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio Provincial, quienes tuvieron que excarcelar al exarzobispo, que había quedado atrapado en el interior del coche y presentaba politraumatismos. Al lugar acudieron dos dotaciones del parque de Xàtiva, además de un sargento del parque de Alzira y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una ambulancia del SAMU y una unidad de Soporte Vital Avanzado. Tras ser estabilizado en el lugar del accidente, Ureña fue trasladado de urgencia al hospital, donde continúa recibiendo atención médica intensiva.

Ante este trágico suceso, el Arzobispado de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, «desea expresar su profundo pesar por el delicado estado de salud de su Arzobispo Emérito, D. Manuel Ureña Pastor, tras el accidente de coche sufrido recientemente. Pedimos a toda la comunidad diocesana unirse en oración por su pronta recuperación».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando