El Papa Francisco ha vuelto a sufrir un accidente doméstico que le ha provocado una contusión en el brazo derecho.
El Papa Francisco, que cumplió 88 años el pasado 17 de diciembre, tiene graves problemas de movilidad. Tanto el Pontífice como los periodistas y fieles, ya nos hemos acostumbrado a ver al Papa ir a todas partes en silla de ruedas aunque al principio se resistiera.
Sus problemas de rodilla se agudizaron especialmente durante el año 2023 y desde entonces es habitual verle sentado en la silla. Apenas se levanta o aguanta de pie durante prolongados periodos de tiempo, pero su delicado estado físico parece no importarte porque como ya ha repetido él en más de una ocasión «la Iglesia se gobierna con la cabeza y no con los pies».
Golpes en la cara y en el brazo
A comienzos del pasado mes de diciembre, el Papa Francisco apareció en la esfera pública con un importante hematoma en la cara a la altura de la barbilla. La Santa Sede aclaró al día siguiente que esa herida interna en el rostro fue “consecuencia de una contusión” al golpearse la barbilla con la mesilla de noche.
Hoy hemos sabido que el Papa Francisco ha vuelto a sufrir otro percance de noche en su habitación. El Pontífice ha aparecido esta mañana en las audiencias que ha mantenido con el brazo derecho inmovilizado y vendado. Al parecer, el Santo Padre tiene una contusión en el antebrazo derecho, sin fracturas, tras una nueva caída en Santa Marta.
? Esta mañana, debido a una caída en Casa Santa Marta, el Papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fracturas. El brazo ha sido inmovilizado como medida de precaución. @HolySeePress pic.twitter.com/FRZFWG6qB4
— ROME REPORTS (@romereportsesp) January 16, 2025