La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha recordado en sus redes sociales al pontífice alemán en el segundo aniversario de su fallecimiento.
A las 9:34 de la mañana del 31 de diciembre del 2022 falleció Benedicto XVI dejando un gran vacío en el alma de millones de católicos de todo el mundo.
Dos años después de su fallecimiento, quien no se olvida de Ratzinger es la italiana Giorgia Meloni quien no ha dudado en señalar que Benedicto XVI «dejó una profunda huella no sólo en la Iglesia, sino también en la cultura, la filosofía y la reflexión pública de nuestro tiempo».
La primera ministra italiana ha definido a Ratzinger como «un teólogo que logró hablarle a la mente y al alma de las personas». Ha destacado que «su vida y sus enseñanzas nos dicen cómo la fe y la razón son dimensiones complementarias que se iluminan mutuamente». «Incluso hoy su mensaje espiritual está vivo y poderoso y el legado de su Magisterio sigue siendo una fuente de inspiración. Para la Iglesia y para toda la sociedad», ha añadido la dirigente política cuya voz resuena con fuerza en toda Europa.