La versión en italiano de Vatican News ha dado a conocer el peculiar y controvertido consejo que le ha dado el Papa Francisco a Oliva, una anciana italiana que escribió una carta al Pontífice para manifestarle su preocupación ante la negativa de los padres a bautizar a la que es su nieta.
Vatican News ha publicado la respuesta que le dio el Papa Francisco a esta abuela italiana preocupada porque su nieta, que ahora tiene cinco años, no ha sido bautizada por sus padres no religiosos.
La breve carta, firmada “Oliva de Bérgamo”, ha sido publicada en el primer número de la nueva revista Piazza San Pietro (Plaza de San Pedro) editada por la Basílica de San Pedro. En el mensaje, Oliva asegura que la decisión de su hija y su yerno de no bautizar a su nieto es para ella “una fuente de gran sufrimiento”. “¿Qué pensará Jesús de todo esto?”, se pregunta la mujer.
En su respuesta, el Papa dice que comprende el sufrimiento de Oliva y se siente cercano a ella. El bautismo, afirma, es “un gran don”. Desde su elección como Papa, recuerda, ha bautizado a muchos niños y siempre ha considerado que este es un momento de “gran alegría”.
El Papa continúa señalando que no se debe “nunca perder la esperanza” cuando un ser querido pierde la fe, recordando el ejemplo de Santa Mónica, que rezó durante décadas por la conversión de su hijo San Agustín.
El Papa subraya también que “no se puede imponer el bautismo a los padres que no lo quieren para sus hijos”. Por ello, exhorta a Oliva a “acompañar a los hijos, hablar con ellos, pero no insistir en el bautismo”.
“El amor gratuito es más persuasivo que muchas palabras”, escribe el Papa. “El amor a Dios siembra semillas de futuro, de amistad, de búsqueda de Él”.