La Sacristía de la Vendée reapareció ayer jueves con un emotivo programa de algo más de dos horas de duración para conmemorar que se cumplían cuatro años desde que el sacerdote toledano Francisco José Delgado tuvo la idea de lanzar este programa evangelizador.
Muchos espectadores dieron las gracias a los sacerdotes por volver a aparecer en estos momentos de gran confusión dentro de la Iglesia, aunque también echaron de menos a algunos sacerdotes habituales del programa que no pudieron aparecer.
Ayer le tocó conducir el programa al sacerdote almeriense Juan Manuel Góngora. Como ya saben ustedes, el padre Francisco José Delgado -quien habitualmente hacía de moderador y de ‘director’ del programa- tiene la prohibición de su arzobispo, Francisco Cerro Chaves, de aparecer en redes sociales y medios de comunicación. El arzobispo de Toledo tienen silenciado, ninguneado y amordazado al sacerdote toledano.
Junto al páter Góngora, estuvieron dos sacerdotes de Barcelona, el padre Pablo Pich y Custodio Ballester, este último perseguido por la Justicia española. También estuvo presente el sacerdote de la archidiócesis de Madrid don Ricardo Gómez. A mitad de programa, se incorporó el sacerdote de la diócesis de Plasencia –y bloguero de InfoVaticana– Francisco Torres Ruiz.
El programa estuvo orientado a recordar viejos momentos de lo que fue esta tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria que alcanzó el año pasado grandes picos de audiencia hasta que un comentario jocoso sacado de contexto desató una campaña de linchamiento mediático contra estos sacerdotes y la posterior persecución de algunos obispos contra estos sacerdotes.
En una emotiva intervención, el sacerdote Francisco Torres recordó su experiencia este verano en la peregrinación a Covadonga y relató emocionado la cantidad de gente que le paraba y le saludaba para agradecerle su apostolado en ese programa. «Me faltó llevarme un bolígrafo para firmas autógrafos a mis fans», bromeaba el cura extremeño. El padre Torres, destacó que si el programa ha servido durante estos cuatro años para salvar aunque sea un alma «ya ha merecido la pena».
El apoyo de tres obispos
Este programa especial contó la sorpresa del saludo y el apoyo de tres obispos a la labor realizada por estos gallardos sacerdotes que contra viento y marea tratan de ser instrumento útil para muchas personas.
El obispo auxiliar de Astaná, monseñor Athanasius Schneider fue uno de los obispos que envió un vídeo de felicitación a estos sacerdotes. Desde Arecibo, en Puerto Rico, monseñor Daniel Fernández, quien fue purgado por el Papa Francisco en marzo del 2022. El obispo emérito de Arecibo felicitó a los sacerdotes «que han hecho posible ese hermoso proyecto de la Sacristía de la Vendée. Gracias por presentar una perspectiva auténticamente católica de la realidad que estamos viviendo en el mundo y en la Iglesia».
También hubo un valiente obispo español que se atrevió a dar la cara y mandar un saludo a estos sacerdotes. Hablamos del obispo emérito de Almería, monseñor Adolfo González Montes quien animó a estos sacerdotes «a seguir con vuestro trabajo defendiendo la doctrina de la fe y dando cuenta de la vida de la Iglesia.
El programa ya ha superado las 15.000 reproducciones en YouTube, una cifra a la que nunca llegarán ni en años luz esas páginas heréticas que se ponen medallas de influencia pero que no lee nadie.