El Papa expulsa a otros tres miembros del Sodalicio

El Papa expulsa a otros tres miembros del Sodalicio

El Papa Francisco sigue adelante con la purga de miembros del Sodalicio a consecuencia de los resultados de la ‘Misión especial Scicluna-Bertomeu’.

Tras la expulsión del fundador, Luis Figari, y de otros miembros destacados como el arzobispo emérito de Piura, José Antonio Eguren o el periodista Alejandro Bermúdez, el Papa Francisco ha decretado la expulsión de otros tres miembros: Sr. José Andrés Ambrozic Velezmoro, ex Asistente de Temporalidades, de Comunicaciones, de Apostolado y ex Vicario General; Sr. Ricardo Adolfo Trenemann Young y el Rev. Luis Antonio Ferroggiaro Dentone.

Según el comunicado de la Nunciatura en Perú, esta decisión se basó en el “escándalo producido por el número y la gravedad de los abusos denunciados por las víctimas, particularmente contrarias a las enseñanzas del evangelio de la Iglesia Católica”.

La nota difundida explica que el Papa ha decidido expulsarles por casos de «abuso del cargo y de la autoridad, particularmente en su forma de abuso en la administración de bienes eclesiásticos, así como de abuso sexual, en algún caso incluso de menores».

En el caso específico del sacerdote Luis Antonio Ferroggiaro Dentone, «la presente decisión disciplinar no es óbice para las diligencias que, simultáneamente, se están actuando en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, dada la condición clerical del acusado».

“El Papa Francisco junto a los Obispos del Perú y de aquellos lugares en los que está presente el Sodalicio de Vida Cristiana, entristecidos por lo ocurrido, piden perdón a las víctimas y se unen a sus sufrimientos. Asimismo, ruegan a esta Sociedad de Vida Apostólica que inicie un camino de justicia y desarrollo”, finaliza el mensaje.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando