Trump: el nuevo apóstol que supera a los mismos católicos (y al Papa)

Trump: el nuevo apóstol que supera a los mismos católicos (y al Papa)

¿Quién iba a decirlo? El polémico Donald Trump ha resultado ser el defensor más ferviente de la fe católica, mientras que algunas ONG católicas se pierden entre mensajitos sobre el clima y la apertura de fronteras.

Trump, con toda su teatralidad, no se anda con rodeos: invoca a la Virgen de Guadalupe, nombra al arcángel San Miguel y al padre Popiełuszko, como si de un verdadero líder espiritual se tratase. ¿Y las ONG? Parecen más ocupadas en difundir slogans ecológicos que en defender su propia fe.

Pero lo mejor es la equidistancia del Papa. Ah, el Papa, ese hombre que se supone que debería ser el líder de la Iglesia, ¿verdad? Pues no, parece que él prefiere mantenerse neutral entre Trump, que defiende la fe abiertamente, y Kamala Harris, que está bastante lejos de hacerlo. ¿Neutralidad o indiferencia? Difícil saberlo, pero claro, ¿para qué tomar partido si se puede quedar bien con todos? Esa tibieza que desconcierta a los fieles y deja espacio para que otros, como Trump, ocupen el vacío de liderazgo católico con más fervor que las propias instituciones.

Como señala Miguel Ángel Quintana Paz en su tuit, es irónico que Trump haya hecho más referencias católicas en una campaña política que muchas de las ONG que supuestamente deberían defender la fe.

Al final, es irónico ver cómo el que debería ser el primer defensor de la fe, el Papa, se muestra más cómodo con posturas ambiguas mientras el “outsider” Trump asume el papel de paladín. Quizás es hora de que las organizaciones y líderes católicos despierten y se den cuenta de que mientras ellos reparten folletos sobre el cambio climático, Trump les está ganando terreno con el Evangelio en la mano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando