¿Quién iba a decirlo? El polémico Donald Trump ha resultado ser el defensor más ferviente de la fe católica, mientras que algunas ONG católicas se pierden entre mensajitos sobre el clima y la apertura de fronteras.
Trump, con toda su teatralidad, no se anda con rodeos: invoca a la Virgen de Guadalupe, nombra al arcángel San Miguel y al padre Popiełuszko, como si de un verdadero líder espiritual se tratase. ¿Y las ONG? Parecen más ocupadas en difundir slogans ecológicos que en defender su propia fe.
Pero lo mejor es la equidistancia del Papa. Ah, el Papa, ese hombre que se supone que debería ser el líder de la Iglesia, ¿verdad? Pues no, parece que él prefiere mantenerse neutral entre Trump, que defiende la fe abiertamente, y Kamala Harris, que está bastante lejos de hacerlo. ¿Neutralidad o indiferencia? Difícil saberlo, pero claro, ¿para qué tomar partido si se puede quedar bien con todos? Esa tibieza que desconcierta a los fieles y deja espacio para que otros, como Trump, ocupen el vacío de liderazgo católico con más fervor que las propias instituciones.
Como señala Miguel Ángel Quintana Paz en su tuit, es irónico que Trump haya hecho más referencias católicas en una campaña política que muchas de las ONG que supuestamente deberían defender la fe.
Al final, es irónico ver cómo el que debería ser el primer defensor de la fe, el Papa, se muestra más cómodo con posturas ambiguas mientras el “outsider” Trump asume el papel de paladín. Quizás es hora de que las organizaciones y líderes católicos despierten y se den cuenta de que mientras ellos reparten folletos sobre el cambio climático, Trump les está ganando terreno con el Evangelio en la mano.
Trump ya ha hecho más referencias católicas durante esta campaña (la virgen de Guadalupe, el arcángel San Miguel, el padre Popiełuszko ayer mismo…) que la ONG católica de al lado de mi casa, que solo pone mensajitos sobre el clima y la necesidad de abrirse de fronteras. https://t.co/sDPz2Hb5C5
— miguel ángel quintana paz (@quintanapaz) October 17, 2024
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Donald Trump hace más bien a la moral católica que el Papa Francisco. Por eso los católicos estadounidenses deben saber que la mejor opción es votar a Trump.
El papa actual se niega a publicar encíclicas o documentos análogos contra la ideología de género, se niega a corregirla en sus discursos, recibe a lgtbis sin exhortarlos a la conversión, promueve en cargos vaticanos a los defensores de esa ideología, nunca argumenta contra el aborto e incluso lo promueve cuando dice que los anticonceptivos no son abortivos, fomenta a políticos promotores del aborto y les permite comulgar, cancela a sacerdotes pro vida (como el Padre Pavone, presidente de Sacerdotes por la Vida), mientras nombra a defensores del aborto en la Pontificia Academia para la Vida (como Mazzucato), promociona la invasión musulmana inmigratoria, exhorta a la obediencia a la ONU, promueve el gran reinicio económico que va contra la propiedad privada, fomenta la falacia del cambio climático, etc.
En cambio Donald Trump está frenando esos males, y si bien en su programa no los elimina completamente, es porque como un buen general, sabe que la mejor estrategia no siempre es ir a por todos los flancos, sino avanzar comedidamente hacia la victoria final.
Es lo que digo, mientras prometa retirar fondos federales al planned ese, pues será un gran avance, y mientras busque derogar FACE, que impide los rescates, mejor que mejor.
Donald Trump tiene sus luces y sobras, pero Kamala Harris tiene excesivas sombras y pocas luces.
Estimado sacerdote católico, estoy totalmente de acuerdo con Ud. Me gustaría puntualizarle, desde mi conocimiento como ginecólogo, que los anticonceptivos, e excepción del DIU (dispositivo intrauterino), no son abortivos ya que impiden la ovulación y por lo tanto se imposibilita la fecundación. No ocurre así con el DIU, que al no impedir la ovulación, si que se producen fecundaciones que desgraciadamente acaban en un aborto temprano al no poder implantarse en la cavidad uterina el embrión.
Unidos en Cristo
Pablo Muñoz Iturrieta explica cientificamente que la pildora mata al feto ya fecundado al no puede implantarse (o algo asi, puedo volver a leerlo y copiarlo aqui si se me requiere). Ante problemas de conciencia de los medicos para recetar estas pildoras, cambiaron el lenguaje a concepción, concebido. Pero eso no cambia que siga matando al niño ya fecundado.
Esto me parece el mayor escandalo de todos los tiempos, pero como la profesion medica actual es todavia peor que la casta politica (al periodo del covid me remito), pues no tienen problemas en expedir venenos mortales.
Apreciado «La Resistencia»: Me reitero en que la mayoría de anticonceptivos tienen efectos abortivos. Se estima que los anticonceptivos combinados provocan por mujer, 0,2 abortos anuales; los preparados sólo con gestágenos 0,86 abortos al año para la minipíldora, y 0,96 para los implantes; el DIU de cobre entre 0,5 a 0,7 abortos anuales por mujer portadora, y el DIU con progestágenos de 0,8 a 1,2.
Para no repetir lo que ya dije en el artículo en que comentábamos las erróneas palabras del Papa sobre este tema, le remito dos enlaces en los que podrá encontrar información científica que explica el efecto abortivo de los anticonceptivos:
aebioetica.org/revistas/2015/26/86/69.pdf
farmaceuticoscatolicos.es/efecto-abortivo-de-los-anticonceptivos-hormonales-una-revision/
A ver en qué quedamos: hace unos días, en relación a observaciones de Francisco sobre la diferencia entre anticoncepción y aborto, se abrió un debate en el que yo (no soy médico) dije exactamente lo que vd. afirma (que el único método anticonceptivo que es abortivo es el DIU). Sacerdote mariano presentó un documento de bioetica en el que se afirma que los anovulatorios, ocasionalmente fallan como tales, pero como también tienen ciertos efectos sobre el endometrio, se evita la implantación de un posible ovulo fecundado. Como especialista ¿podría aclarar el asunto?
¿De verdad se ajusta Trump en su comportamiento general a la moral católica? Sus referencias religiosas me huelen a postura de campaña electoral.
La postura del papa con el aborto ha quedado bien clara con su visita a Bélgica y los elogios al rey Balduino, justamente por no transigir con el aborto.
La Resistencia: La mayoría de anticonceptivos son abortivos (no sólo el DIU). Recuerde que la mayoría de anticonceptivos impiden la implantación, y si el óvulo ya ha fecundado, entonces eso es un aborto.
Si los farmacos anticonceptivos no fueran abortivos no estariamos reclamando .
Por otro lado usted deberìa saber los efectos secundarios que producen en la mujer , pueden caisar cambios hormonales y hasta esterilidad. Ha investigado usted , a que edad cominzan las jovencitas por no decir niñas a tomar estos farmacos ??
Vaya si abrimos la caja de pandora nos asustariamos .
Por que promover la promuiscuidad
Hay que hablar responsablemente.
Informese bien , los cientificos saben lo que inplica tomar anticonceptivos.
Que estupideces escribes, se nota que lo tuyo es servir al mismísimo diab lo. Y de sacerdote no tienes nada, farsante.
INFOVATICANA: Bloquuen a Kiko, pues en vez de dar argumentos se dedica a la agresión verbal con lo que desacredita la web.
Me gustaría ver la misma petición hacia otros lectores como el tal pepe lemoco que no deja pasar ocasión de soltar todo tipo de insultos.
Por cierto que tu sacerdocio es más que dudoso.
Padre las apariencias engañan por sus frutos se conocerán. Trump a favor de la vacunación experimental, su yerno Jared Kushner compró un edificio con el símbolo 666, aparecen sus actuaciones de previo, ( predicciones) en dibujos animados masones de los Simpsons, ha sido beneficiado por los judíos que esperan al mesías( anticristo) y utiliza con sus manos simbología masónica.
Ja ja ja
Ustedes Eligieron a Trump sobre el Papa, los felicito, espero que también elijan a Melania Trump por sobre el Papa.
Ya que están tan emocionados con Trump avisen a sus lectores que Melania y Donald apoyan explícitamente el negocio del aborto.
La mejor guia para un católico es votar contra las opciones que apoya Francisco, Bifen Obama y los políticos de izquierda, contra los preferidos de las ONGs católicas, y contra los favorecidos por las conferencias episcopales, el pp pot ejemplo.
La Jerarquia y el clero en general imparten sacramentos que para eso los mantienen, pero son la anti iglesia católica, son el principal enemigo de la Iglesia porque están dentro, la Iglesia completamente infiltrada.
Y, siendo esto así, sería interesante que se aclarara su postura respecto al aborto y la FIV (hace dos días dijo que se consideraba el padre de la fecundación in vitro). Pienso que de poco sirve que invoque al Espíritu Santo o a la Virgen si luego se considera un defensor se estas prácticas.
¿ de que valen todas esas referencias si en su vida día a día se lo pasa por el forro lo que dicta la moral católica?
Ni Trump es católico, ni los electores eligen el modo de vida de los candidatos, sino que votan su programa electoral.
Ya, a ti son otros los modos de vida de otra gente los que te ponen malito, tontopol las!
Malitos se ponen los de los «otros modos de vida» ellos solitos, por introducirse lo que no deben por salva sea la parte. Y después… el infierno eterno. No le arriendo la ganancia, Gay MostrencoPF.
Si Donald Trump, que vive en concubinato con su tercera esposa, va a ser el adalid de la fe católica… apaga y vámonos.
Qué es mejor que la sra. Harris. Lo será. Pero no deja de ser un político que hoy te dice una cosa y mañana, si le conviene en sus cálculos políticos, te dirá lo contrario.
Ni Trump vive con concubinato (en todo caso será en adulterio, que no es lo mismo), ni es adalid de la fe católica, puesto que no es católico. Pero, como he dicho un comentario más arriba, los electores votan programas electorales, no la vida personal de los candidatos. Y no: no es Pedro Sánchez ni Francisco, que son quienes dicen hoy una cosa y mañana lo contrario.
Vives como piensas o acabarás pensando como vives.
El mostrenco este piensa y vive como caga, no le eches cuentas.
Efectivamente: Gay MostrencoPF, aunque sea innecesaria su confesión, vive como caga (pero en la dirección opuesta a la fisiología natural del aparato excretor, que es hacia fuera).
Guillermo, su grosería extrema y su total falta de respeto y educación, le descalifican totalmente.
El nuevo apóstol que ya ha dejado claro que con él seguirá habiendo genocidio abortista, tranquilos, porque sabe que de lo contrario no sería Presidente. Vaya engaño, vaya mentira, vaya estafa, vaya necedad de los supuestos católicos que le apoyan. Están profundamente errados los que creen que ese es el camino a seguir. Es más, están errados los que hoy confían en la política moderna y democrática.
No se esfuerce: obras son amores y no buenas razones, y quien ha conseguido una Corte Suprema antiabortista que ha tirado para atrás la sentencia Roe vs Wade, ha sido él. Con que se salvara un solo bebé nonato de ser abortado (y no ha sido solo uno), ya mereció la pena el voto a Trump. Y también cortó toda la financiación con dinero público de los abortorios y la política exterior de promoción del aborto bajo chantaje de no dar ayudas a los países vías de desarrollo que no lo implementaran. Se ponga como se ponga, como en EE.UU en la práctica solamente hay dos partidos, entre votar a la furibunda proabortista Ke Mala, sucesora del también proabortista Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico»), que no sólo no va acabar con el aborto, sino que pretende ampliarlo y financiarlo más, y votar Trump, la elección es facilísima.
Qué oportuno este texto, justo el día después en el que el mismo Trump se declara «padre de la fecundación in vitro» y dice que va a relajar la dureza de algunas legislaciones anti aborto de algunos estados.
Desde luego es más fácil engañar que convencer a alguien de que ha sido emgañado. Me ahorro los calificativos, deseo que sean ustedes los que se pongan en evidencia con los suyos. Sigan justificando cualquier cosa.
«y dice que va a…»
«Dice, dice «, pero sólo hay que comparar lo que dice y hace el proabortista Partido Demócrata y lo que ha hecho él. El resto, bla, bla, bla. Y en unas elecciones no hay nada que justificar: hay que elegir (lo bueno si lo hay, y si no lo hay, lo menos malo. Elección clarísima en este caso.
Es que lo que muchos no entienden es que contra Trump hay que votar antes, en las primarias republicanas. En todos los casos, había mejores opciones que él, siempre. Por decirlo de otro modo, es el peor de los republicanos, pero es mejor que KaMala Harris. Y con la deriva que ha implementado este año, por mucho que rece en público, todo el bien que promueve huele a electoralismo. Es decir, que dará marcha atrás en cuanto el cálculo electoral sea diferente.
«dará marcha atrás en cuanto el cálculo electoral sea diferente»
Volvemos a lo mismo: ¿qué hizo en la legislatura en la que gobernó? Eso es lo que cuenta, y no lo que diga o deje de decir.
El Papa Francisco es un desastre, es un petardo, es una catástrofe… Todo eso se ha dicho por aquí cincuenta mil veces venga a cuento o no, es un tema ya aburrido y yo no insisto en eso. Pero a ver si el payaso Donald tiene cojones de decir que los que practican abortos son unos sicarios.
Sí, para darle gusto a usted. Por mí, como si dice que el aborto es estupendo si una vez que llegue al gobierno corta toda la financiación pública del aborto, como hizo en su anterior legislatura.
Trump no es bueno, pero es el mal menor. Lo cierto es que independientemente de sus errores y pecados personales, el tipo ha sido vehemente en reconocer lo que todos quieren negar. En otras palabras, 2 + 2 es 4 aunque lo diga un loco, extrapolando: Dios existe, los buenos principios son necesarios y el aborto es malo, aunque lo diga Trump.
Un títere más de los judios, apoya que israhell ataque zonas cristianas de Líbano (igualito que los de bocs) y como bien reseñan otros tertulianos, su política abortista no es nada inocua. Reducir el debate a una presunta apología de la fe entre Trump y Sinagoglio es un falso dilema, Dios permita la conversión de ambos, porque a hoy ninguno refleja con pulcritud la doctrina cristiana en su integridad
«su política abortista no es nada inocua»
Para todos los bebés neonatos que se han librado de ser abortados por la revocación de la sentencia Roe vs Wade gracias a sus nombramientos en la Corte Suprema, o que cerrara el grifo del dinero público a la multinacional del aborto Planned Parenthood y otros abortorios, o que acabara con el chantaje gubernamental a países subdesarrollados con no darles ayudas si no implementaban el aborto, sí ha sido bastante inocua: hasta el punto de seguir vivos en vez de muertos.
Ya he dicho, yo y muchos más, que bergoglio es un personaje nefasto y bastante malvado. No se puede esperar casu nada bueno de él.
Defender una doctrina, pero no vivirla es lo que Jesús de Nazaret más censura en el evangelio. La polémica con los fariseos es básicamente censurar los que defienden doctrina y no lo viven. La hipocresía por tanto debería ser lo más censurado por los cristianos, mas si dicen defender el verdadero cristianismo.
Me parece que Trump es un ejemplo de defender doctrina y no vivirla. Evidentemente la defiende por intereses políticos y no por convencimiento. No he visto ningún comentario ni al artículo que se comenta hacer hincapié en este aspecto de fariseismo, que es crucial con respecto a Trump. Trump no es ningún ejemplo para los cristianos.
Es un discurso inmoral en el que solo se complace la gentuza neocon como el Catholicus, el mismo que luego critica la moral situacional.
«Defender una doctrina, pero no vivirla…»
Es que lo que se juzga en las elecciones es el programa electoral del candidato, no su forma de vida.
«Evidentemente la defiende por intereses políticos y no por convencimiento»
Lo de «evidentemente» sobra, puesto que usted no puede ver el interior de las personas. Y a la hora de votar dan igual los «convencimientos» del candidato: lo importante es lo que hacen una vez gobiernan. Si Barrabás o Judas Istariote acaban con el aborto, voto católico a Barrabás o a Judas Iscariote sin ninguna duda. Sus almas ya las juzgará Dios, que es el único que puede hacerlo.
Tú defenderías al mismo diablo si este te dijera que está en contra del aborto aun cuando en todo lo demás resplandeciera su inmoralidad.
¡Por supuesto! Ande, que es usted «vidente». ¿A mí qué me importa la «inmoralidad» del diablo, la cual no se elige por sufragio universal? Allá él. Si acaba con el aborto, a votarle. Usted puede seguir votando a los zurdos que le hacen la política al diablo (que no se presenta a las elecciones).
A quién en sano juicio se le ocurre escribir que el hombre naranja es más apóstol que el Papa? Ni siquiera en sentido figurativo.
Trump pasó por 3 esposas, responde a un escándalo con una prostituta, es sospechoso de lavado de dinero, piropeaba mujeres de la forma más desvergonzada y asediosa posible, piensa más en la plata con su imperio que en otras cosas, se siente superior a mucha gente, es parcero de los rusos e intenta encarnar el político conservador tan hipócrita como Putin, el dictador y el expresidente Bolsonaro (igualmente en su tercera mujer y 5 hijos, uno peor que el otro). Bolsonaro este que en el corazón se siente católico pero en 2016 se «rebautizó» con un pastor en el Jordán. En fin… un artículo así es pura ideología porque defiende el bobo por ser de derecha y por su defenss de postulados iguales a nuestra fe. Igual al sacerdote mariano, siempre ciego en un obsesión doctrinal, que no ve el todo. Y no criticaré a Biden/Harris solo porque el texto sobre Trump.
Trump, con todos sus defectos y pecados (el que esté libre que tire la primera piedra), defiende, con sus declaraciones, una fe en la que Dios preside y debe presidirlo todo. Interpreto por tanto que, a su manera, Trump valora la importancia del primer Mandamiento y de las palabras de Cristo “buscad el Reino de Dios y su Justicia que lo demás se os dará por añadidura”.
Puesto que entiendo que el desprecio del primer Mandamiento, ninguneando a Dios, es el origen del mal de nuestros tiempos, solo por eso yo votaría a Trump.
Que Trump pueda ser el mal menor en unas elecciones no lo convierte en apóstol; eso es un abuso de la palabra y de lo que significa para los cristianos. Incluso entraña una falta de respeto a los Apóstoles y a los cristianos de toda condición que a lo largo de la historia han tratado de vivir con coherencia su fe. Este hombre es un adúltero, entre otras muchas cosas; solo por eso ya convendría ser más prudentes en hacer un balance ponderado de su persona.
Una vez que Trump ha declarado que no acabará con el aborto, muy probablemente se convertirá en el próximo Presidente de EE.UU., ha eliminado un importante obstáculo que podría impedirlo. Make America shit again.
Trump no puede «acabar con el aborto», so plasta. Ni usted tampoco. ¿A qué tanta crítica a Trump? La única alternativa a él en las elecciones de EE.UU es Ke mala «La Proabortista», sucesora de Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico). ¿Acaso la prefiere a ella? Porque Teresa de Calculta no se presenta a las elecciones, ¿sabe? Está muerta. Más «shit» de lo que convierte a América y al resto del mundo el Partido Zurdo (Demócrata lo llaman allí, porque como es el partido de los ricos, no pega mucho que se diga claramente) cada vez que gobierna, no lo va a conseguir Trump, por muy mal que lo hiciera.
Decepcionante, esta salida de tono de Infovaticana, me parece que la tenía yo un poco sobrevalorada.
(No es respuesta al anterior comentario.)
Menuda blasfemia decir eso.
Rezando con kipá delante del muro
También lleva kipá Francisco, aunque la diferencia es que él no reza (pide que lo hagan los demás por él, que ya es vaguería).
Trump pone velas a todos los santos para conseguir los votos. Ataviado de kippá se va a la sinagoga a rezar por el rabino de turno y promete ayuda ilimitada a la organización terrorista denominada Estado de Israel para luego invocar a la Virgen de Guadalupe y a lo que haga falta. Claro que resulta incomparablemente más elevado al lado de la bruja Harris y su parroquia woke o incluso ante las herejías que cual maremoto nos anegan desde Roma. Pero no lo olvidemos, Trump es parte del sistema anglo-sionista, por muchos disfraces que adopte.
¿Adoptará como apóstol a Donald el sínodo de la sinolidad para establecer que el aborto provocado está un poquito feo pero que es la mujer la que debe decidir, como ha declarado doña Melania Trump?
Melania Trump no se presenta a las elecciones. Usted sí debería hacerlo: seguro que en una sola legislatura acaba con el aborto en todo el mundo a base de dar la turra, como aquí.
Espero que Trump gane las elecciones contra una defensora de la agenda satánica 30. Y, por supuesto, Trump da más lecciones cristianas que el Bergoglio comunista (así se ha declarado) y masón.
PADRE DIOS, NO PERMITAS QUE HAYA NI UN SOLO ABORTO (ASESINATO). AMÉN
Me parece que su marido sí, espero, bueno, prácticamente estoy seguro de que no discuten por esto porque están perfectamente de acuerdo. Y no se preocupe que yo no me voy a presentar a unas elecciones democráticas para acabar con el aborto, porque soy consciente de mis limitaciones y porque sé que las elecciones democráticas son perfectamente inútiles para esto. Donald no es tonto y sabe que para ganar las elecciones no se puede oponer al aborto, obvio. Los que son tontos, o algo más grave, son los que apoyan a Donald.
«soy consciente de mis limitaciones y porque sé que las elecciones democráticas son perfectamente inútiles para esto»
Ah, ya: pero no es consciente de las limitaciones de los políticos a los que usted acusa de no acabar con el aborto. Pues son más que evidentes. Los que no son tontos, sino inmorales, son los que apoyan a Ke Mala, que es la alternativa Trump.
Es ridículo, grotesco y superficial juzgar la religiosidad de Trump por sus menciones de la Virgen de Guadalupe o de San Miguel o del padre Popieluzsko. Está vendiendo la religión para comprar votos: eso es todo. Lo único que le importa es el poder y el dinero. El autor del artículo reparte religiosidades a muy bajo precio.
«Es ridículo, grotesco y superficial juzgar la religiosidad de Trump por…»
Lo que es «ridículo, grotesco y superficial» es juzgar su religiosidad, directamente. Porque ésta no la deciden los votantes, como ya he dicho varias veces. Los electores votan el programa electoral. Y comparado con el del partido de los ricos al que representa la proabortista furibunda Ke Mala, no resiste la más mínima comparación. Y fíjese cuanto le importa el dinero, que aparte de ya ser rico cuando se presentó a la anterior legislatura, renunció a su sueldo: sólo cobraba simbólicamente 1 dólar. Así que menuda porquería de análisis ha hecho usted, como siempre. Sus deposiciones sí que son de bajo precio. ¡De saldo! (cualquiera paga ellas).
Suprimieron mi comentario, lo cual ni impide que la perspectiva de la posible elección de Trump sea un negro nubarrón que amenaza a la humanidad entera.
Como siempre, usted lamentándose de que no venza el mal, representado por su candidata Ke Mala: más aborto y más guerra (con Trump no hubo ni una, a diferencia del belicoso Biden «El Teleñeco» –antes «El Católico»–, al que sustituye). Pero los rojelios son así, sobre todo los que se han quedado ancladis en sus subversivos años mozos. Pero mejor haría en atender a la Palabra de Dios:
«Ay de los que al mal llaman bien, y al bien mal; que de la luz hacen tinieblas, y de las tinieblas luz; y dan lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo […] Por eso, como la lengua de fuego devora el rastrojo y como se consume en la llama la hierba seca, su raíz se tornará podredumbre, y su flor será arrebatada como el polvo. Porque han rechazado la Ley de Yahvé de los ejércitos y han despreciado la palabra del Santo de Israel» (Is 5,20;24).
Bueno independientemente de lo que aqui se diga , las encuestas ponen a Trump como favorito .
Me late que sera de nuevo Presidente y con una mayorìa abrumadora.
Pues si gana Trump, será la hora de acudir a María Auxilio de los cristianos porque de cristiano Trump tiene muy poco. También hace cuatro años esgrimió la Biblia pero no parece que la haya leído.
Trump se ha definido como cristiano, presbiteriano hasta 2021 y desde entonces como cristiano no denominacional, es decir, cristiano a secas. Muy bien ha explicado Catholicus , las medidas antiaborto que adoptó en su primer mandato y las vidas que , por ello, salvó. Además financió medidas de apoyo a las mujeres embarazadas. Realmente hablar de la Virgen , del Arcángel San Miguel o de otros temas religiosos en discursos que se difunden a millones de personas de todo el mundo, ES UNA FORMA DE HACER APOSTOLADO. Y tiene mucho mérito, en un mundo en que las denominadas élites toleran a regañadientes la fe siempre y cuando se viva sin hacer ruido, en las catacumbas o en las sacristías. Por supuesto que es muy importante. para los hispanoamericanos que viven en EEUU que su Presidente respete la fe.. Por otro lado, Trump es un patriota y si fuera sionista, NO hubiera perdido las elecciones de la forma en que las perdió . Y recuerdo que leí. el disgusto de los Bilderberg cuando ganó.