El obispo suizo de Coira, Joseph Bonnemain, viejo conocido en estas páginas por sus posturas progresistas, ha pedido que se perdone a la política suiza Sanija Ameti por fotografiarse disparando sobre un icono de María y el Niño Jesús.
«La señora Ameti se ha dado cuenta de que ha cometido un error. Un error que no debería haber cometido como profesional de la política, la comunicación y la provocación. Un error que a muchos les resulta difícil perdonarle», afirmó en un comunicado publicado el jueves.
«Perdono a Sanija Ameti y pido a todos los creyentes católicos, cristianos, musulmanes y a cualquiera que se sienta herido en sus sentimientos religiosos y humanos que me sigan”, ha añadido Bonnemain. “El odio y la persecución no pueden ser la respuesta».
La política de 32 años del Partido Liberal Verde de Suiza subió un vídeo a Instagram en el que aparecía haciendo prácticas de tiro sobre un icono de la Virgen con el Niño. Después de duras críticas por parte de su propio partido y de los obispos suizos, eliminó la publicación y también pidió perdón a la comunidad católica en una carta a Bonnemain.
Se supone que el obispo de Coira ya la había perdonado personalmente en una carta de respuesta. “El perdón es un regalo de Dios que nos hace acercarnos continuamente unos a otros”, explicó Bonnemain. «Como obispo de Coira, pido a todos que se abstengan del odio, las represalias y la venganza. La vida de Sanija Ameti merece el mismo respeto y protección que deseamos para cada ser humano, así como para nuestras creencias religiosas».