El sacerdote salesiano de Jerez pide disculpas

El sacerdote salesiano de Jerez pide disculpas

Ante el revuelo y el escándalo causado en el día de ayer por la imagen del sacerdote salesiano Marco Antonio Martínez Moreno acompañado de dos jóvenes en una piscina en lo que parecía la celebración de la Misa, el obispado de Asidonia-Jerez se ha pronunciado.

En un comunicado publicado en la página web de la diócesis, exponen que «hace unos días el sacerdote salesiano Marco Antonio Martínez Moreno ha publicado en las redes sociales unas fotos en las que parece estar celebrando la Eucaristía de una forma manifiestamente contraria a las normas litúrgicas de la Iglesia Católica. Las fotos fueron tomadas en Islantilla (Huelva) durante un campamento juvenil del Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo de Jerez de la Frontera».

Tras el escándalo provocado por la publicación de esas fotos, este Obispado ha pedido al mencionado sacerdote una aclaración al respecto, y ha respondido lo siguiente:

«Siento mucho lo que haya podido causar de daño a nuestra querida Iglesia. Evidentemente falta el contexto de la paraliturgia que celebramos. Ni se celebró la Eucaristía en la piscina ni ese momento pertenece a la Eucaristía. Antes de empezar, siempre se hace una explicación de las diferentes partes de la Eucaristía. Ese día tocaba justamente explicar ese momento y su significado junto al Padrenuestro».

Desde el Obispado se le ha recordado que «se maleduca a los jóvenes (niños y adultos) cuando ni siquiera se les ayuda a distinguir la Liturgia de la playa y se provoca escándalo a todos cuando un sacerdote hace y deshace la liturgia a su antojo. No somos dueños de la liturgia ni de los sacramentos, como tampoco lo somos del Evangelio ni de los demás bienes de salvación que la Iglesia ha puesto en nuestras manos. Somos servidores y como tales estamos llamados a evangelizar».

Al mismo tiempo, para dejar constancia, la diócesis de Asidonia-Jerez ha confirmado que se ha enviado al P. Marco Antonio la amonestación escrita, conforme al Derecho (cf. CIC 1339).

El sacerdote salesiano ha reiterado sus disculpas por el daño que ha podido ocasionar y ha manifestado estar muy triste por lo ocurrido y ha agradecido la corrección fraterna. De este modo, con la corrección del obispado y las disculpas del sacerdote queda el tema zanjado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando