El rector del santuario de Lourdes visita por primera vez Torreciudad

El rector del santuario de Lourdes visita por primera vez Torreciudad

El P. Michel Daubanes, rector del santuario de Lourdes desde el 1 de septiembre de 2022, ha visitado Torreciudad por primera vez durante los días 19 y 20 de julio.

Daubanes fue acompañado por el responsable de la pastoral con personas de raza gitana en la diócesis de Tarbes-Lourdes, P. José María de Antonio.

A lo largo de dos intensas jornadas ha conocido, entre otros lugares, los espacios museográficos del santuario, la ermita, la galería de imágenes de la Virgen, las capillas de la cripta y las sacristías. El ex rector del santuario Ángel Lasheras ha sido el encargado de hacer de anfitrión.

Importancia de la confesión y del cuidado de la liturgia en los santuarios

En una entrevista publicada en la página web de Torreciudad con motivo de su visita al santuario aragonés que forma parte de la conocida Ruta Mariana, el rector del internacional santuario de Lourdes asegura «que los santuarios marianos tienen hoy un lugar verdaderamente muy, muy importante en la vida de la Iglesia».

Además, el sacerdote francés afirma que «es en los santuarios donde los muy numerosos peregrinos llegan para volver a la Virgen María, para confiarle su oración, para interceder por ellos mismos, por los miembros de su familia e incluso por quienes tienen a su alrededor».

El rector de Lourdes también ha resaltado la importancia de que los santuarios marianos sean lugares donde se reciba «la alegría del perdón, la alegría de vivir el perdón sacramental a través de la posibilidad de confesarse». «En nuestras sociedades hay quizá una tendencia cada vez mayor a no vivir el sacramento de la confesión, del perdón, de la reconciliación, y es una gran lástima porque sin el sacramento uno puede estar abrumado, aturdido en su vida de fe, en una vida de relación en la que no hay perdón posible», resalta el padre Michel Daubanes.

En ese sentido, a lo largo de la entrevista volvía a reiterar que para un santuario es «absolutamente central poder proponer el sacramento del perdón y de la reconciliación».

Además de la confesión, el padre Daubanes también ha subrayado «la belleza de la liturgia» otro aspecto que puede caracterizar a los santuarios marianos. «Si la liturgia es más bella, si la oración es más bella, los peregrinos van a estar más alimentados por esa liturgia y, de hecho, invitados a escucharla en la alegría de retomar con más fuerza la fe en la vida cotidiana», ha explicado.

Impresionado con la belleza y paz que se respira en Torreciudad

Sobre su visita a Torreciudad, el padre Michel Daubanes ha destacado «la belleza natural del lugar, la belleza del santuario y el templo, las capillas, el Via Crucis, las imágenes que permiten recitar los misterios del Rosario… Todo ofrece una impresión de belleza, una impresión de paz, y quedo tocado a la vez por el modelo de la Sagrada Familia, definido en las diferentes escenas del retablo».

«Me ha impresionado el número de familias presentes que participan en la vida del santuario, que han asistido a misa en sábado, que no es la misa dominical. Había familias que han venido a rezar, con niños pequeños y grandes, y eso es muy bueno, un ejemplo de educación cristiana», ha resaltado el rector de Lourdes.

Los 5 santuarios entre España, Francia y Andorra que conforman la Ruta Mariana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando